La Serie Mundial 2012 del béisbol de Grandes Ligas tiene como protagonistas a los jugadores venezolanos quienes son las figuras de sus respectivas novenas. La definición de la temporada enfrenta los Tigres de Detroit contra los Gigantes de San Francisco a comenzar hoy en el AT&T Park de la bahía de San Francisco.
Los Tigres barrieron (4-0) en su serie de campeonato de la Liga Americana a Yanquis de Nueva York mientras que los Gigantes de San Francisco remontaron la serie ante Cardenales de San Luis (1-3) para ganar tres cotejos corridos (4-3) para ser hoy los favoritos a llevarse los máximos honores.
Son nueve venezolanos en el roster y otros dos en reserva. Detroit tendrá en su alineación al triple coronado y defensor de la esquina caliente Miguel Cabrera, el camarero Omar Infante, el abridor Aníbal Sánchez y el jardinero Avisail García mientras que el relevista Brayan Villarreal está en reserva.
San Francisco cuenta con el antesalista Pablo Sandoval, el segunda base y Más Valioso de la Serie de Campeonato Marco Scutaro, el receptor Héctor Sánchez, el jardinero Gregor Blanco y el relevista zurdo José Mijares, además queda en reserva el también monticulista Jean Machí.
Los Gigantes remontaron las dos series, primero 0-2 contra los Rojos de Cincinnati luego de perder sus dos partidos en el AT&T Park y después contra los campeones de la Serie Mundial 2011 (Cardenales de San Luis).
Por su parte los Tigres pasaron con el registro más bajo de ganados y perdidos de cualquier campeón de división. (88-74), primero se impusieron a Oakland (3-2) y después barrieron los alicaídos Bombarderos del Bronx.
Valiosos
El infielder Marco Scutaro llegó a los Gigantes desde Colorado en julio para suplir la ausencia del entonces lesionado Pablo Sandoval y desde su llegada el equipo cambió por completo porque fue un hombre que dio batazos importantes para dar victorias o acercar al equipo cuando estaba abajo en el escore.
En la serie de campeonato bateó de 8-6 con hombres en posición anotadora y eso le valió ser nombrado Más Valioso. “Pudimos cambiar el momento real muy rápido” declaró Scutaro después de la última victoria.
Los Gigantes perdieron a Melky Cabrera el 15 de agosto y desde entonces jugaron para 30-14 (mejor equipo de la Liga Nacional) y se alzaron con el título de la división oeste con 8 juegos de diferencia sobre los Dodgers.
El antesalista Miguel Cabrera por su parte vive una temporada soñada después de un comienzo no muy bueno cuando le tocó jugar en la esquina caliente.
El maracayero recibió un pelotazo en su rostro que ameritó 8 puntos de sutura al intentar tomar un rolling de Hunter Pence, que para ese entonces jugaba con Filadelfia) durante los juegos de pretemporada y se pensó lo peor este año pero la realidad fue otra y el venezolano se llevó la triple corona de bateo (.330, 44 jonrones, 139 remolcadas), jugó mejor al campo y es la gran figura de su equipo.
Foto: Reuters