PSUV debe procurar acuerdo para combatir la inseguridad

-

- Publicidad -

Sobre las denuncias del Partido Socialista Unido de Venezuela en torno a la situación del parque automotor de la Policía de Lara, así como la ineficiencia en la gerencia de este cuerpo para combatir a la galopante delincuencia en el estado Lara, Teodoro Campos, secretario general de Gobierno, instó a la dirigencia roja rojita a mostrar interés por el verdadero motivo del problema.

El funcionario indicó que en lo que va de octubre la Policía Lara ha incautado cerca de treinta armas de fuego, recuperado más de cien vehículos y puesto a las órdenes de Fiscalía a casi doscientas personas. Un trabajo que se puede constatar.

- Publicidad -

“Ahora, si en el PSUV están tan preocupados por la seguridad, ¿por qué no se preocupan por el manejo de la Cárcel de Uribana, que aún no recibe presos de las comisarías, de la dotación que no le ha llegado a los policías o o el manejo coordinado que todas las fuerzas deben hacer de la seguridad, de eso es lo que deberían estar preocupados?”, dijo.

Ante la alarmante cifra de catorce muertes violentas ocurridas el pasado fin de semana, Campos considera que en lugar de estar echándole la culpa al Gobierno regional, los dirigentes del chavismo deben dar prioridad a lograr la coordinación de esfuerzos entre todos los cuerpos de seguridad, en un franco combate a la delincuencia.

“¿Con qué cara vamos a una comunidad y nos presentamos ante la madre de un larense muerto a manos del hampa y le decimos que como el gobernador es de una tendencia política y el gobierno nacional lo es de otra, estamos en una diatriba política?”.

El funcionario aseguró que lo más responsable es presentar propuestas de solución al principal problema de los larenses, una iniciativa que el Ejecutivo regional ha estado tratando de forma constante.

Recordó que fue a las nueve de la mañana de este martes, cuando en la Gobernación se recibió una invitación para que Marisol de Gouveia, comandante de Polilara, asistiese a una reunión con Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia. Aunque el mandatario regional autorizó la asistencia de la funcionaria, Campos criticó la improvisación de las acciones y la manera desordenada con la cual trabaja el Gobierno nacional.
Reiteró que los efectivos policiales del estado realizan su trabajo de forma normal y se mantienen dispuestos a trabajar de forma conjunta con los otros cuerpos de seguridad.

“No es momento de acusaciones ni de chismes, sino de acción, una acción que se impulsa con reuniones, coordinaciones, haciendo el trabajo de una vez en la calle dividiéndonos la comunidad. No hay que ser general ni comisario para que el sentido común indique cuales son las necesidades en materia de seguridad”.

Por último, criticó que el anterior titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, no permitiera la entrega de munición alguna a Polilara y sólo diera diez vehículos de patrullaje, lo que constituyó la mitad de lo que se dio a la Policía Municipal.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cumbre Iberoamericana

Cumbre Iberoamericana mostró la división política en la región #15Nov

La falta de acuerdos y la polarización de las posiciones evidencian la fragilidad de la integración regional y plantean interrogantes sobre el futuro de la Cumbre Iberoamericana.
- Publicidad -
- Publicidad -