El presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Jesús Pereira, en nombre del gremio de cirujanos plásticos, solicita una medida sustitutiva de libertad para Lidisay Galeno, imputada por la muerte de la magistrada Ninoska Queipo, quien sufrió complicaciones tras haberse sometido a una operación estética.
“Nosotros no podemos estar por encima de la ley, nosotros lo que estamos pidiendo para Lidisay es precisamente la ley, que se realice y se aplique la justicia, (…) confiamos en la justicia venezolana”, dijo.
Explicó que ningún médico tiene la intención de ocasionar o generar la muerte de ningún paciente, pero que es posible que se puedan presentar complicaciones en algunos casos.
Pereira aseguró que la doctora Galeno estuvo pendiente de la paciente desde el momento en que surgió la complicación, “ella se presentó y trabajó directamente en el traslado, fue consecuentemente con la familia; es decir, no huyó, estuvo responsablemente al lado del paciente, y bajo ninguna circunstancia violentó su código de ética profesional”.