Más de 25 millones de bolívares invirtió el Gobierno Nacional en la dotación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Guardia del Pueblo, que este miércoles recibieron 5.000 chalecos antibalas y mil pistolas nueve milímetros, respectivamente.
En la actividad, que se llevó a cabo en la sede de la GNB, en El Paraíso, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que estas acciones se realizan en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con el fin de resguardar a los efectivos militares en sus actuaciones de seguridad pública.
«Esta importante dotación que estamos entregando forma parte de un conjunto de equipos dentro de los planes y programas de adquisición de materiales y equipos para la seguridad ciudadana», destacó.
Indicó que 22.000 hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana están activos en el territorio venezolano para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los venezolanos, mientras que 1.550 funcionarios de la Guardia del Pueblo hacen lo propio en el Distrito Capital, Miranda y Vargas.
«Esta dotación es para seguir garantizando la paz y la tranquilidad a las familias venezolanas», añadió en el acto, que transmitió Venezolana de Televisión.