El gobernador del estado Lara Henri Falcón contestó a los señalamientos de Luis Reyes Reyes sobre las cifras de inseguridad y expresó no tiene moral y que su cinismo no tiene límites, porque durante su gestión este flagelo no se combatió.
En entrevista a Noticias 24 radio Falcón dijo que durante el mandato de Reyes hubo niveles de inseguridad terribles y que además creían “que ese problema se combatía con la desaparición de personas y el ataque a los derechos humanos”
Indicó con respecto al problema de la inseguridad que se quiere hacer ver que es exclusivo de la policía del estado y de los gobernadores cuando la seguridad debe ser materia de todos los sectores del Estado.
“No es exclusivo el tema de la policía, porque entonces, ¿dónde están los planes del Gobierno?; ¿por qué se desconoce la legitimidad de los gobernadores cuando somos críticos? o ¿quién es el responsable de que no hayan funcionado?, la parranda de incapaces que han pasado por el ente rector”
Afirmó que es positivo ver la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en las calles y aseguró estar dispuesto a colaborar y coordinar estrategias para atender el problema. “Debemos hacerlo desde la pobreza, desde el Estado Nacional generar políticas que generen inversiones y recuperar el empleo; un justicia sana y constructiva”,