El «diálogo nacional» entre todas las partes en conflicto en Siria podría empezar «muy pronto» en Teherán o en otro país de la región, indicó este martes un responsable iraní citado por los medios de comunicación.
«Muy pronto habrá un diálogo nacional en presencia de todos los grupos de la oposición y de los representantes del poder, en un país de la región o probablemente en Teherán», dijo Hosein Amir Abdullahian, viceministro de Relaciones Exteriores citado por la agencia oficial IRNA.
Abdullahian, que habló durante un encuentro con su homólogo ruso Míjail Bogdanov, no precisó qué grupos de oposición sirios podrían participar en ese diálogo.
También explicó que «algunos grupos de oposición» rechazaron por el momento participar, aunque Irán «sigue intentando convencerlos».
La oposición armada siria que lucha contra el régimen de Bashar al Asad rechaza la participación de Irán en la búsqueda de una solución al conflicto porque considera, igual que Estados Unidos y algunos países árabes y occidentales, que ese país apoya al régimen de Damasco.
Foto: Archivo