Con el despertar del experimentado atacante Rafael Castellín, el Club Deportivo Lara sacó adelante un partido clave al derrotar por 1-0 a Trujillanos y se metió de nuevo en la pelea por el título del torneo Apertura, acomodado en la tercera casilla y con apenas cuatro puntos de déficit con respecto al líder del certamen.
“Aquí vamos, no nos rendimos”, soltó el mediocampista Edgar Pérez Greco, uno de los jugadores determinantes en el reciente triunfo, al entregar el balón que fue rematado a las redes por Castellín a la altura del minuto 43, en el partido disputado en el Florentino Oropeza de San Felipe, elegido como hogar alterno ante la suspensión el Metropolitano de Cabudare.
El conjunto larense –que se entrega al máximo en el terreno de juego pese a no tener solución concreta en torno al tema de las deudas- embolsó los tres puntos con un toque de jerarquía (pese a jugar en un terreno poco familiar), porque, aunque no ofreció su mejor partido, se las arregló para defender la ventaja fabricada en el primer tiempo y quedarse con la victoria.
Pérez Greco reconoció que Trujillanos “fue un rival complicado”, pero destacó que lo importante es haber atrapado la victoria.
“Es verdad, fue un partido complicadísimo, más allá de que Trujillanos tenía un hombre menos. Nosotros creamos las ocasiones de gol, por ahí no estuvimos claritos, no fuimos contundentes, no leíamos bien las jugadas, y creo que pasó por ahí”, destacó el tachirense en su análisis, mediante una nota de prensa despachada por el equipo.
“Caímos en el desespero de querer marcar, ellos también llegaron, tuvieron sus ocasiones y creo que a la final lo importante es sumar de a tres. Ahora estamos de terceros en la tabla, ese es nuestro propósito ir cada domingo ganando juegos”, agregó el casaca 21.
Para la oncena crepuscular significó su sexta victoria del semestre, aunque primera tras el descalabro de la Copa Venezuela frente a Estudiantes de Mérida y el resbalón en casa del Portuguesa en la jornada anterior. Lo más importante de la conquista es que, más allá de que permite mantener en cuatro puntos la diferencia con el líder, supone un envión anímico para los jugadores, aun cuando bregan con el tema de no recibir el pago de salarios desde hace cinco meses.
A juicio de Castellín, el goleador del compromiso, ganar era obligatorio y cumplieron con el cometido, lo que, además, supone un paso adelante.
“Si no ganábamos se nos iba a complicar el campeonato, los tres puntos fueron vitales ante un rival que juega muy bien. Tuvimos la oportunidad de abultar el marcador, pero no tuvimos la certeza que nos caracterizó el año pasado”, indicó el monaguense para luego resaltar que “lo que importa es que se sumó”.
Sobre su gol, Castellín prefirió darle méritos a su compañero Zamir Valoyes, que hizo un movimiento al primer palo para arrastrar la marca y dejarle el pasillo libre para rematar el balón lanzado por Pérez Greco.
El objetivo del cuadro larense –ahora- es tratar de arrancarle los tres puntos a Estudiantes, al que visita el venidero domingo, y cobrar revancha de la eliminación en fecha reciente en Copa Venezuela.
Foto: Cortesía CD Lara