Politólogo Radamés Graterol: Agresiva será la campaña contra Henri Falcón

-

- Publicidad -

Antes del 7 de octubre, la candidatura de Henri Falcón a la reelección como gobernador del estado, se veía sobrada por la opción que representaba Henrique Capriles Radonski en la apareciencia como tal, ya que el desplazamiento del candidato presidencial había originado una gran expectativa y eran muy impresionantes las concentraciones donde participaba teniendo como jefe de campaña al mandatario regional.

Al analizar el enfrentamiento de Falcón con Luis Reyes Reyes, el politólogo Radamés Graterol, quien tiene una experiencia en campañas electorales, dice que la medición de fuerzas será entre invictos.

- Publicidad -

Aunque la gente ha aprendido a diferenciar lo que significa una elección presidencial y la de gobernadores o alcaldes, en esta ocasión el peso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Reyes Reyes, indudablemente, representa una gran ventaja porque cuenta con una maquinaria que sabe acarrerar votantes.

Falcón tendría ahora que apelar a su gestión administrativa que, a pesar de no contar con todos los recursos que tendría un candidato del oficialismo, ha podido llevar a cabo obras y servicios, además de ser una persona enérgica y la forma más directa de comunicarse con la gente de los barrios y de los demás sectores.

Esas condiciones, a las cuales hay que añadir su carisma, serán contrapuestas al candidato escogido por el propio presidente de la República, Hugo Chávez, y que dispone de muchos recursos del Estado, en especial los de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), para trabajar y los que le puedan bajar del gobierno nacional.

Falcón es un líder muy comunicativo a diferencia de Reyes Reyes que es muy parco, tranquilo, pasivo, observa Graterol. Esa es una de sus debilidades.
Falcón vendía la idea de que iba a ganar Capriles y había puesto todo su esfuerzo en ese fin como jefe de campaña y, por supuesto, pensaba que el abanderado de la oposición obtendría una alta votación entre los larenses, lo que no sucedió.

Es de esperarse que la campaña contra Falcón por parte del oficialismo sea agresiva, como ya ha comenzado a verse con las declaraciones del diputado Pedro Carreño, por cierto el suplente de Reyes Reyes en la Asamblea Nacional, esta semana al anunciar que se está elaborando un informe destinado a inhabilitar políticamente al gobernador de Lara.

Falcón debe tener mucho cuidadado con la organización y la maquinaria roja rojita, advierte.
Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -