El camino, claro que continua
Claro que Dios escribe derecho en líneas torcidas. Si bien es cierto que la derrota es derrota, también es cierto que sería cobarde no seguir luchando por la libertad, el progreso y la esperanza.
El reto es mayor, ahora debemos levantar al caído y ayudar a seguir el camino, secar las lagrimas de indignación y demostrar que los seis millones y medio de valientes guerreros continuaremos abriendo camino, que jamás estaremos rodilla en tierra sino valientes de pie.
En el caso de Lara, no podemos permitir que la ‘dinastía real’ vuelva a apoderarse de nuestro bello estado para no retroceder el 16-D. Debemos salir a votar por la continuidad del progreso por Henri Falcón, quien convoca a la unidad, a la unidad verdadera, agrupando en un arco iris a todos los larenses como hermanos a trabajar en pro de un estado futurista como, lo aseguro que es su llamado, porque quienes trabajan en las instituciones que él dirige ven a diario como los que comulgan con una visión distinta son respetados en los espacios de trabajo sin distinción de credo o política diferente. He tenido la oportunidad de visitar los pueblos, caseríos, barrios y los rincones más inhóspitos de nuestro estado junto al Gobernador y cada día estoy más convencida que el trabajo que realiza es de corazón, ayudando a todo el que le pide una mano sin distinción de nada, sin preguntas, sólo con acciones efectivas y eficientes. Es innegable el trabajo realizado por Henri en Lara, sabemos que nuestra historia se escribe antes de Henri y con Henri, y debemos ser muy celosos en avanzar hacia el progreso. ¡Adelante, la lucha continua! Nos vemos el 16-D
Marlene Gil Gutiérrez
***********************************
Venezuela nos necesita
Debemos pensar más por Venezuela, que por nuestros intereses personales. Estamos tristes, es cierto, pero conscientes de que no hemos perdido las esperanzas.
Estamos vivos y dispuestos hacer mejor las cosas, a no ser tan confiados, a reflexionar, a entregar el desánimo y la tristeza, pero nunca nuestros ideales.
Con valor, coraje, entereza y mucha fe armémonos con amor por Venezuela para ganar las elecciones de las gobernaciones y diputados. No nos sintamos derrotados.
En apenas 4 meses, nuestro candidato ganó muchos espacios, pero no tuvo tiempo para quitarse de encima ese ventajismo difícil de vencer.
Ahora pensemos en nuestra patria amada, nuestros hijos y nietos, pero con dignidad con más entusiasmo sin autoengaño. Pensemos que tenemos que frenar tanta hambre y miseria habida en nuestro país, tantas regalías.
¡Ya basta del traumatismo post electoral! Levantémonos con la seguridad de que vamos a ganar.
Mirna Morelia Bustillos de Tori
***********************************
Confianza en el árbitro
Tuve la oportunidad de ser testigo en una mesa electoral de la Escuela Básica El Obelisco, y doy fe que los resultados en dicho centro de votación son correctos, tal como aparecen en la pagina del CNE. Por lo tanto, mi invitación es para que los electores acudan a votar el próximo 16 de diciembre y, de esa manera, ejercer este derecho consagrado en la Constitución Nacional. Si no votas no tienes derecho a reclamar posteriormente.
Neptalí Paredes
***********************************
El Voto, el valor de elegir.
Felicito a todo el que votó, bien o mal, todo es un punto de vista, algunas cosas se pueden medir como los índices delictivos, pobreza, desempleo, otras no, cómo los sentimientos, la pasión, y el fanatismo. Sin embargo, aún no tenemos herramientas científicas que permitan evaluar la mejor opción, por lo menos no todos tienen en sus hogares, un Data Center con sistemas, expertos y de apoyo a las decisiones o soluciones Big Data. Y si lo tuvieran, nada nos dice que los usarían, sigue siendo el voto un acto nublado de irracionalidad e inconsciencia, lleno de pasión, lleno de esoterismo.
En cualquier caso, el voto es un derecho y una libertad de cada uno, es triste ver que aún hay más de 4 millones de venezolanos que no saben qué hacer con sus vidas, y que no les interesa el quehacer social y político, es triste ver más de 4 millones de seres perdidos en la falsa creencia que se puede ser ‘apolítico’ y vivir en la ‘polis’, que creen que pueden quejarse de las cosas y no hacer nada para cambiarlas, ayer avanzamos, pero la meta debe ser 0% de abstención. Felicito al que ejerció su derecho, indiferentemente su punto de vista, porque al menos tuvo el valor de elegir.
José Vargas
***********************************
Atención al mundo, edificamos un gran país
Comprendemos el sentimiento de frustración que sienten millones de venezolanos que viven en nuestro país y alrededor del mundo, al no ver coronado el sueño de que nuestro país sea administrado por un líder con ideas modernas y claras. Quienes viven en el exterior, donde sus habitantes han alcanzado una mejor calidad de vida, entienden de manera más clara el problema y la frustración es más grande, y hasta entendemos a los radicales, aunque no aprobamos sus métodos. A mi manera de ver este, es otro obstáculo que debemos vencer y que nos servirá para fortalecer nuestro carácter y nuestro espíritu de lucha, y así estar mejor preparados para saborear las mieles del triunfo, cuando al fin veamos a nuestro país libre de las cadenas que nos atan al atraso y al subdesarrollo.
Tendremos que esperar un poco más por aquellos venezolanos que no han comprendido o todavía no han sabido imaginar ese país grande, donde los sueños sean más fácil de alcanzar, somos un país con grandes riquezas que están siendo despilfarradas y no se están invirtiendo en la gente. Se trata de dar el pescado a la gente, pero también de enseñarlas a pescar. Desafortunadamente, el ejecutivo ha creado un clientelismo gigantesco donde la población, hoy en día, depende del Estado más que nunca y lo peor es que el mensaje es: no importa que pasen hambre, lo que importa es que yo siga siendo el rey.
Ahora más que nunca, vale la pena votar. Las gobernaciones y alcaldías más exitosas son las que están en manos de los demócratas, por la sencilla razón de que, quienes están al frente son servidores públicos que no pierden tiempo enseñando ideologías y así tienen más tiempo para pensar en cómo solucionar los problemas de la comunidad. Además, todo se hace en equipo, es decir, el secreto de un gobernante no es creer que se las sabe todas, el secreto consiste en rodearse de los mejores y así son varias mentes trabajando con amor y mucha mística para alcanzar los objetivos.
El éxito de Falcón es conocido por todos, tanto en la alcaldía como en la gobernación, y cuando Alfredo esté en la alcaldía, tendrá como asesor a Falcón, de modo que el éxito está asegurado. Por tanto, no nos quitarán el derecho de ir construyendo desde la base un país mejor. Es por eso que es bueno recordar que no está en juego el cargo de presidente, lo que se quiere es que en nuestras regiones haya mejores legisladores, alcaldes y gobernadores.
Alirio José Palencia
***********************************
¡No desmayemos!
Aunque cada evento pareciera que es el último y suena trillado. Más que nunca, es indispensable nuestra participación masiva para salir de este atolladero en que nos encontramos en la actualidad. A pesar de todos los atropellos y vejaciones que tengamos que soportar, no debemos desmayar en nuestra lucha para evitar el control total de nuestras vidas y el poder absoluto para convertirnos en esclavos de un vil régimen.
Si hacemos un balance de estos dolorosos 14 años en donde impera el anarquismo y la ley del más fuerte, encontraremos que, a pesar de todo ese poder avasallador, no han podido doblegarnos, ni siquiera en sus mejores tiempos con el chorro de dólares que han entrado y saqueado de nuestras arcas, además de haber contado con el apoyo de una gran masa de nuestro pueblo necesitado con grandes esperanzas que ahora se encuentran conque ha sido muy poco lo logrado y ya no creen en falsas promesas. Esto nos indica el deterioro de la imagen del todopoderoso Estado.
Lamentablemente, pareciera que la imagen del verdadero culpable no se ve afectada por el fracaso rotundo de su mala política y fue de nuevo premiado por una mayoría que le da otra oportunidad para hacer lo que no hará.
A fin de contrarrestar las acciones del tirano, cuyo único interés es atornillarse por siempre en el poder, no hay otro camino que elegir los gobernadores que se preocuparán por la solución de los problemas que nos aquejan. En nuestro Estado, sólo compare al eficiente Henri con el incapaz Luís Reyes Reyes, no solo inepto sino simple servil a las órdenes de su amo. Cito unas frases del brillante sociólogo Ángel Oropeza: «es nuestra oportunidad de tener al país más parecido al que queremos y no al que tememos»
René Roberti
***********************************
El voto es nuestra única arma.
Si tal vez piensas que perdiste el voto porque la opción que tú elegiste no resultó ganadora, estas muy equivocado. El voto es la expresión popular más democrática que hay en el mundo, es el acto para hacer sentir tu opinión, ya sea de descontento o de aceptación sobre las gestiones de los líderes políticos.
El voto es un acto importante y un elemento fundamental de toda democracia, es la oportunidad más contundente que un pueblo tiene para elegir los caminos que desean transitar en el futuro.
El voto es un derecho, es un deber, es tu deber como ciudadano, comprometerte con las decisiones que pueden cambiar el rumbo de este país. Si por tu mente, en algún momento, pasa la idea de no ir a votar en las elecciones venideras, estarás cometiendo un gravísimo error, no dejes que unos pocos decidan la vida política de muchos, el arma de poder que realmente poseemos todos los ciudadanos es el voto, ¡no dejes que te la arrebaten!
El voto es el alma de un pueblo que pide a gritos ser escuchado, no es hora de estar decepcionados por resultados anteriores, es hora de seguir asumiendo el compromiso de demostrarles a nuestros líderes que juntos podemos lograr grandes cosas. Nuestro voto, tu voto, acallará las voces de autoritarismo que pretenden imponerse en Venezuela, indistintamente de tu opinión política, hazte sentir este diciembre y vota; demostremos, una vez más, que somos el país con más conciencia democrática, interesados y comprometidos con nuestra democracia.
Piensa en tus hijos o futuros hijos, o tus sobrinos o futuros sobrinos, piensa en todas esas personas que por distintas circunstancias no podrán ejercer su derecho al voto, que confían en ti y te delegan esa gran responsabilidad, no los defraudes asiste al compromiso, por ellos, por ti, por tu país.
Utiliza esta arma, que por cierto debería ser la única que deberíamos utilizar, y sal ese domingo a dar el ejemplo, asiste al compromiso, no dejes que otros decidan por ti, no te quedes sin ser escuchado. ¡Tu opinión cuenta!
Pedro Muro Moreno
***********************************
Volveré a votar
Nací en una dictadura de casi treinta años. Viví en gobierno golpistas, que viví otra dictadura de diez años, pero ¿tendré que vivir en esta de veinte años? Lo que si puedo decir es que, en ninguna de las anteriores, vi lo que estoy viendo en esta última.
No me importaría que patriotas me robaran los votos, pero que me los expropie un gobierno invasor de la soberanía de mi país, mi gran país, que lo han llevado a la ruina y han dejado más pobre a los pobres, no lo acepto ni lo aceptaré jamás. Por eso vuelvo a votar, y sí, votaré por Henri Falcón, mi voto no es secreto, porque no tengo deudas ni compromisos con nadie, ni he sido mantenida por ningún gobierno y lo que he logrado tener ha sido a modus propio y mucho sacrificio.
Carmen Elena Pérez Campos.
***********************************
Es la herencia irrenunciable
Nacer en la actualidad es un capricho de la providencia y de la mano divina, pero los derechos con los que contamos en la actualidad es el resultado de una serie de duras guerras, de muchos sacrificios personales que nos da la potestad, en la actualidad, de elegir las personas que conduzcan nuestro futuro.
Habría que pensar en cuantas muertes se llevaron a cabo para que todos y cada uno de nosotros tenga la posibilidad de meter ese papel en una urna. Habría que preguntarle a uno de esos estudiantes de aquel 23 de enero en la dictadura de mediados del siglo pasado si estarían de acuerdo con que ese domingo nos quedemos en nuestras casas viendo televisión y comiendo hasta reventar, y que su lucha de aquel día quede relegada en un libro viejo de la historia. Habría que preguntarle a todos aquellos presos de las dictaduras, nuestras y de otros países si valió la pena enfrentarse a sus gobiernos opresores para que nosotros tengamos la oportunidad de perder 2 horas de nuestros días escogiendo a un candidato. Esa pseudorealidad que nos hace olvidar el pasado y nos enfoca sólo en lo que vivimos en el presente, es la más peligrosa enfermedad de la humanidad, que no sabe el verdadero valor que significa votar por diferentes opciones y en democracia. ¿Estarás dispuesto a refrendar todo el esfuerzo de miles de personas que murieron para que tú tengas democracia?
Rafael Torres
***********************************
Próximo Tema:
¿Se cumplirán los objetivos en este año escolar?
Luego del retraso registrado en el inicio de este año escolar, debido a las actividades electorales llevadas a cabo a principios del mes de octubre y que retrasó las labores de los colegios y escuela por casi un mes, necesitamos preguntarles, ¿Creen que se podrán cumplir con los objetivos en este año escolar?, ¿cuál es la situación educativa del país?, ¿Se está formando un alumno de primera?
Envíenos su opinión a [email protected] antes del viernes 26 de octubre y será publicada el lunes 29 en la página 2 del cuerpo A, en la Página de los Lectores.