Pido la palabra
Es obvio que los resultados electorales del pasado 7 de octubre no fueron lo que la mayoría de los venezolanos esperábamos. En lo personal, pensamos que un fraude no es solo cambiar actas y robarse votos. A nuestro modo de ver, con la automatización del proceso electoral venezolano se han sofisticado formas y maneras de burlar la voluntad popular. El miedo pareciera ser una de las estrategias más eficientes para lograrlo. La sensación de despojo que existe en todo el país es gigantesca. Sobradas razones pudieran existir para la protesta y hasta la impugnación de un proceso comicial cargado de toda clase de irregularidades, por decir lo menos. Es la lucha de un pueblo pacífico y democrático, contra el brutal poder absoluto del aparato del Estado venezolano al servicio de la candidatura oficial, con toda la carga financiera que ello implica. Una maquinaria electoral diseñada para la manipulación de la miseria, donde el chantaje y la amenaza son los valores fundamentales para el dominio del nuevo hombre de la revolución…
El país no se ha terminado ni mucho menos. Esto apenas comienza. A diferencia del régimen, quien tiene que hacer uso de la coacción y la amenaza para movilizar su gente, nosotros representamos una gigantesca fuerza espontanea de calle que estremeció la nación entera durante la campaña electoral. Los votos de Capriles se movieron espontáneamente. La dignidad y la esperanza fueron los motores que hicieron posible esos 6,5 millones de votos. Esa fuerza moral subyacente que hizo temblar al régimen viene creciendo exponencialmente. Es difícil detener movimientos sociales de estas dimensiones. La gran tarea del sector dirigente es canalizar las frustraciones y reorganizarse sobre el análisis objetivo de las fallas. En ese sentido, estamos a la espera del informe final que dará a conocer Leopoldo López en relación a lo que realmente ocurrió. Sin embargo, más allá del diagnostico derivado del análisis pormenorizado, la lucha continúa. Vamos por las gobernaciones y por los consejos legislativos…
En todo régimen democrático, los contrapesos institucionales son absolutamente necesarios para el adecuado funcionamiento del estado. Tenemos el gran desafío de mantener los espacios conquistados hasta ahora, e incrementarlos. Con los resultados obtenidos, es absolutamente viable. Tenemos que sacudirnos el despecho y seguir adelante. No hay tiempo para lloraderas ni nada por el estilo. Los procesos políticos como el que vive nuestro país, pueden durar muchos años hasta que se enderezan las cargas y la sociedad retoma su verdadero rumbo. Nunca hemos dicho que sería fácil. Hemos sido reiterativos es en la necesidad de continuar y perseverar en la lucha por el respeto a nuestros derechos fundamentales. Estamos avanzando hacia un escenario muy complejo. Nuestros representantes en cargos de elección popular tienen la inmensa responsabilidad de hacer sentir la voz del disenso a cuanto atropello y arbitrariedad pretenda hacer el régimen en los próximos años. Por eso es absolutamente necesario salir a votar por todos nuestros candidatos a gobernadores y Diputados a los consejos legislativos regionales…
En Lara, pareciera que el panorama es un poco más complejo. Los números le dan a nuestro candidato de la unidad democrática una ventaja sobre el candidato oficial, prácticamente irreversible. No tiene rival que se le acerque. Por esa razón, el diputado “Carroña”, retoma el cuento de la inhabilitación, porque pareciera, según los números, que es la única forma de “derrotar” a Henri…
Mis comentarios:
.- Es demasiado burda la estrategia del régimen de inhabilitar a Falcón y a Briceño, a dos meses de las elecciones regionales…
.- La seriedad de las investigaciones se ven empañadas por el sesgo electoral que se percibe en todo esto…
.- Los dos gobernadores disidentes más emblemáticos del país están en la mira del gobierno…
.- A sacudirse la depre, y seguir en la lucha por la conquista de los votos regionales…
.- A votar por nuestros candidatos a Gobernador y al consejo legislativo regional…
.- El rescate del consejo legislativo, restituirá el flujo de recursos para las obras paralizadas por la mezquindad oficial…
.- Queremos hacer llegar nuestras palabras de felicitaciones a Fernando Segnini, por el extraordinario trabajo realizado en la unidad de estrategia comunicacional de la MUD Lara.
.- Más de 170 mil contactos en la red, nos han permitido mantenernos informados al detalle de todas las actividades desarrolladas durante la campaña electoral…
.- La equidad y la no exclusión, han signado el trabajo de Segnini, durante la mañana, tarde, noche y madrugada. Buena esa Fernando…
.- A votar… A votar… A votar…
… La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)
[email protected]