A las 8 de la noche del sábado Elio del Carmen Escalona (52) estaba en su casa ubicada en la calle Santa Eduviges, del sector 9 de Indio Manaure, al este de la ciudad. Escalona, según versiones de algunos vecinos, estaba ingirieron alcohol, cuando de pronto llegó su vecina Denny Evelin Jiménez González (31) a reclamarle porque éste supuestamente agredió a su hijo de 7 años.
La dama escondió un cuchillo grande en la parte trasera del pantalón y le dijo “qué pasó Elio”. En ese momento sacó el arma blanca y se la clavó sobre la parte izquierda de su pecho. Una vez que lo hirió el hombre le contestó: “Bien Ton”, porque así conocían todos a la dama.
Escalona no se desplomó. Por el contrario, estaba hablando. Un vecino sacó su camioneta y lo llevó hasta el CDI de La Floresta, en donde no había ambulancia lo estabilizaron y en la misma camioneta tuvieron que trasladarlo hasta la Emergencia del Hospital Central. A las dos horas de haber ingresado, a eso de las 10 de la noche, el hombre no aguantó y falleció.
Se conoció que Jiménez González se presentó en el comando de la Policía Municipal para colocar la denuncia en contra de su vecino por supuestamente haber agredido a su hijo, pero al explicar lo sucedido ella quedó detenida de forma preventiva y al saber que el señor había muerto la dejaron a orden del Ministerio Público.
La víctima era técnico en Refrigeración, deja huérfanos cuatro hijos entre ellos cuatro menores. Según los vecinos, Escalona no agredió al niño, pero la dama se dejó llevar por la versión y la cegó la ira.
Foto: Ricardo Marapacuto