Tal y como lo habían prometido, “Las grandes de Venezuela” hicieron gala de sus voces eternas en el concierto que ofrecieron la noche del viernes en Barquisimeto.
En ocasión del aniversario del Tiuna Restaurante, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Neida Perdomo y Estelita del Llano, ofrecieron un espectáculo musical en el cual se pasearon por los éxitos de sus carreras en solitario y también interpretaron juntas una serie de canciones que reconocidos intérpretes dieron a conocer en décadas pasadas.
Fue a las 11:35 de la noche cuando salieron estas afamadas cantantes, ataviadas de negro y con sonrisas dibujadas en sus rostros para agradecer al público que esperaba por ellas desde temprano.
Los primeros sonidos fueron dedicados a la introducción de la fiesta que apenas comenzaba. “Somos las grandes de Venezuela”, cantaban estas artistas que rápidamente encendieron los ánimos de jóvenes y adultos, al son de un mambo.
Los marcianos llegaron ya, Me lo dijo Adela, Piel morena y Qué manera de quererte, fueron los primeros temas que interpretaron juntas en lo que décadas atrás llamaban mosaico, ahora conocido como un popurrí de canciones.
Al culminar este recorrido se presentaron cantando. Cada una de “Las grandes” expresó en el escenario sus cualidades artísticas en especie de sana competencia que fue aplaudida por todas aquellas personas que rememoraron los mejores momentos de los 60, 70, 80 y 90.
Las intérpretes recibieron flores del público e iniciaron su repertorio de forma individual.
Neida, Mirla, Estelita y Mirtha se intercambiaron, en ese orden, su lugar frente al escenario, para regalar los éxitos que les han permitido quedarse en la memoria colectiva de los mélomanos.
Más de 30 canciones se escucharon durante la velada musical que complació a todos los seguidores de “Las grandes de Venezuela”.
Un abrazo a Estelita del Llano
Aplausos y el mayor respeto merece la entereza de Estelita del Llano sobre el escenario, pese a haber estado pasando por un difícil momento.
Luego de haber llegado a Barquisimeto, cerca del mediodía del viernes, la artista recibió una llamada para comunicarle el fallecimiento de su hermana, en la ciudad de Valencia.
Después de muchas lágrimas, Estelita tomó un respiro y aseguró que respetaría la espera de sus seguidores, por lo que saldría a cantar y luego partiría al estado Carabobo.
Foto: Emanuele Sorge