En un estadio poco familiar y con las gradas vacías, el Club Deportivo Lara, con un toque de jerarquía, sometió 1-0 al incómodo Trujillanos, gracias a un gol del incombustible Rafael Castellín, para subir a la tercera casilla de la clasificación y mantenerse de lleno en la lucha por el título del torneo Apertura.
Castellín logró su gol -que le sirvió para romper una cadena adversa- al minuto 43 en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, escenario escogido por el elenco larense como casa alterna ante la sanción que pesa sobre el Metropolitano de Cabudare. El duelo, disputado en horario nocturno, se jugó a puertas cerradas.
La tropa de Eduardo Saragó fue dominador absoluto y dispuso de varias ocasiones para estirar la ventaja en el segundo tiempo, pero el portero Luis Rojas se atravesó para ahogar el grito de gol y en otros casos faltó una pizca de puntería.
La conquista -sexta del certamen- sirvió como catapulta al elenco crepuscular, que trepó a la tercera casilla y continúa a cuatro puntos del Deportivo Anzoátegui, líder de la competencia. Las posibilidades de título se mantienen intactas, porque la diferencia es corta y restan aún siete jornadas.
La formación del equipo larense tenía novedades: Yuber Mosquera, recuperado de su lesión, volvía a su puesto como lateral izquierdo, mientras que Edgar Pérez Greco alineaba como mediocampista por izquierda tras sus compromisos con la selección nacional.
Pérez Greco, motivado por la gran experiencia que significó salir como titular en el duelo de Venezuela contra Ecuador disputado recientemente contra Ecuador, levantó su nivel y fue pieza importante en el esquema de Saragó, tanto así que de sus botas salió el servicio que desembocó en el gol de Castellín cuando casi se cerraba la primera mitad.
El tachirense recibió un balón por el sector izquierdo y poco antes de llegar a la raya final lo soltó atrás, de pierna zurda, para encontrar libre a Castellín, que remató de zurda, contra el piso, y la mandó a las redes.
El gol suponía un premio para el equipo larense, debido a que había dominado, aunque sin generar mayores ocasiones de peligro.
En la segunda mitad, el CD Lara mantuvo el dominio de la esférica y administró el resultado frente a un rival que sufrió un duro golpe al 49, cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Wildjohn Vivas.
Con mayores espacios para maniobrar, se esperaba que el segundo gol cayera de un momento a otro, pero faltó ese toque final para lograr el cometido.
Pérez Greco estuvo muy cerca al 65, pero su disparo fue tapado en gran forma por el portero Rojas. El cuadro larense también tuvo un toque de fortuna, porque en los minutos finales estuvo en peligro en par de ocasiones, pero Trujillanos no aprovechó, incluyendo un doble cabezazo en el área desperdiciado por John Córdoba.
En la próxima jornada, CD Lara visitará a Estudiantes de Mérida, a la espera de cobrar venganza por la eliminación en Copa Venezuela.
Foto: Daniel Báez/Archivo