Buscan milagros para beatificar al Venerable

-

- Publicidad -

A través de una carta pastoral dirigida a toda la sociedad venezolana, el cardenal y obispo de Caracas, Jorge Urosa Savino invita a los ciudadanos “que estén en conocimiento de un posible hecho milagroso del doctor José Gregorio Hernández, a consignar toda la información que posean”.

La invitación la realiza a propósito de que el próximo viernes 26 de octubre, se celebran los 148 años del nacimiento del venerable doctor José Gregorio Hernández.

- Publicidad -

En la misiva, el cardenal expresó que desea difundir los requisitos para su beatificación y promover el interés por documentar bien los presuntos milagros obtenidos de Dios Nuestro Señor por su intercesión.

Los datos para la beatificación del Venerable, como es conocido José Gregorio Hernández, podrán ser llevados a los párrocos de las iglesias de Caracas, al Palacio Arzobispal o directamente a monseñor Fernando Castro, obispo Auxiliar de Caracas, y Vicepostulador de la Causa de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, en la Iglesia de La Candelaria.

Las personas a quienes el Venerable a través de la intercesión de Dios, les haya concedido un milagro, o que conozcan a alguien con estas características, pueden enviar los datos a la dirección de correo electrónico: [email protected].

El obispo de Caracas en el comunicado precisó que para “la beatificación de una persona es preciso que la Iglesia, a través de la Congregación para las Causas de los Santos, declare oficialmente la autenticidad de un milagro, es decir, de un hecho ocurrido con toda certeza por su intercesión, y que no pueda explicarse científicamente”.

“Para que una curación sea admitida como verdadero milagro, es absolutamente necesario que sea instantánea y total, no explicable desde el punto de vista médico. No basta una curación lenta y progresiva, ni incompleta o parcial.

Tampoco una curación sorprendente cuando se han aplicado los oportunos tratamientos médicos”, expresa en la comunicación.
Desde 1949 comenzó la causa de beatificación de José Gregorio Hernández, ya son 53 años de este proceso y el cardenal Urosa Sabino cree oportuno invitar a todos los fieles, para unir esfuerzos y lograr llevarlo al altar de los altares.

En la carta pastoral explicó en la parte de La Causa de Beatificación que la “santidad del doctor José Gregorio Hernández fue reconocida y proclamada desde el mismo momento de su muerte por el pueblo caraqueño que lo denominó “El Médico de los pobres”.

Por esta razón, los fieles y las autoridades eclesiásticas lo comenzaron a considerar como ejemplo de virtudes. Años más tarde el Arzobispo de Caracas, Monseñor Lucas Guillermo Castillo, inició en 1949 su Causa de Beatificación y Canonización.

El 16 de enero de 1986 el Beato Papa Juan Pablo II decretó que había vivido su compromiso cristiano y practicado las virtudes en grado heroico. Es decir, lo declaró Venerable”.

Recordó que la Vicepostulación venezolana de la Causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández presentó a la Congregación de las Causas de los Santos dos presuntos milagros.

Estos fueron estudiados, uno en 1986, y otro en el año 2009. “Lamentablemente no cumplieron las exigencias requeridas por esa Congregación para ser reconocidos como auténticos milagros”, dijo el obispo de Caracas en su comunicado, pero con la intención de invitar a los feligreses a unirse en la oración, para que la causa del Siervo de Dios sea pronto un motivo de júbilo nacional en Venezuela.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -