El secretario general del partido Bandera Roja en Lara, René Cedillo, ayer, en rueda de prensa, atribuyó a esta tolda la introducción del planteamiento progresista en la estructura de la MUD durante la campaña para las elecciones del 7-O, asegurando que fue este elemento, dentro del discurso de la Unidad, el que permitió atraer al menos un millón y medio de nuevos votantes que antes simpatizaban con Chávez, lo que constituyó un gran avance.
Además, se opuso completamente a las afirmaciones de fraude electoral que, señaló, han surgido en grupos minoritarios de la oposición. “Tras analizar los resultados del 7-O, hemos visto que nos enfrentamos a un contrincante con ventajismo que abusa de los recursos de todas las instancias del Estado para competir”, precisó.
Añadió que el 7-O, las elecciones regionales del 16 de diciembre y las municipales de 2013, son consideradas por el Comité Nacional de Bandera Roja, como un solo proceso, razón por la cual insistió en profundizar el planteamiento progresista, para que el discurso de la fuerza opositora se acerque más al verdadero socialismo, el cual no se percibió en los 8 años de mandato de Luis Reyes Reyes, quien “nunca impugnó la violación de los derechos humanos en Lara”.
Por tal motivo, Cedillo opinó que la MUD debería conformar una coalición para crear un nuevo régimen popular en el país.