A esta “Aleu zenev”, “San Irineo, nos recuerda el que el Anticristo como personaje diabólico que fue soltado de prisión, será un hombre que predicará una nueva doctrina donde nos exigirá el ser adorado como Dios; por lo que será causa de guerras y graves desastres sociales como preludio a la Apocalipsis”. Esa nueva doctrina de antivalores, será equivalente a la inversión de los Diez Mandamientos:
1. Odiaras a Dios. 2. Jurarás su nombre en vano. 3. No santificaras sus fiestas. 4. Deshonrarás a tu padre y a tu madre. 5. Matarás. 6. Fornicarás. 7. Robarás. 8. Levantarás falsos testimonios. 9. Desearás a la mujer ajena. 10. Codiciarás los bienes ajenos.
Obviamente, el que estas violaciones y herejías solamente brotan de engendros cuyo cerebro no está dividido en masa encefálica derecha e izquierda sino en Polo Norte y Sur y por ende con inteligencia congelada. En ese funesto y violatorio día, vimos resucitar al homosapiens u hombre de Neanderthal, quien apareció en el paleolítico inferior, dotado de un primitivo cerebro, que aun existe en nuestra masa encefálica en la región del Hipotálamo, denominado en honor al paleolítico como “Palioencéfalo” o “Cerebro antiguo” donde están los instintos animales, la agresividad el odio y el rencor; por lo que es un cerebro estático y no analítico, que solo le permitió a este primitivo homínido ver mas no entender, ni razonar, ni deducir ni crear ideas nuevas; por ello solo llegaron a crear armas muy primitivas como el hacha de piedra de sílex, eran verdaderos Trucutú; seres que solo vivieron como carroñeros y en pequeños grupos nómadas, que no intercambiaban ideas con los otros grupos, por lo que tampoco crearon un lenguaje comunicativo.
Todos estos fatales errores los transformaron en una línea evolutiva fracasada que los llevó a su extinción; afortunadamente el resto de los venezolanos corresponden al homo sapiens-sapiens u hombre del Cro-Magnon, el cual afloro en el Paleolítico superior, en quien sobre su primitivo palioencéfalo se desarrolló un cerebro nuevo conocido como Neopalium, sustancia gris o corteza cerebral, donde está la inteligencia, el razonamiento, el sentido común y la creatividad de ideas; por ello evolucionaron hasta formar 2500 años AC a la primera civilización conocida como los Sumerios, en la región de la Mesopotamia, donde inventaron la rueda, el primer alfabeto conocido como “Cuneiforme”, nos legaron la primera maravilla del mundo conocida como “Los jardines colgantes de Babilonia” y el primer Código Moral o código de Hamurabi.
Hoy en día antropológicamente sabemos que todas las civilizaciones cultas, vienen de esta cultura; por ello, somos uno Cromagnones contemporáneos y el resto siguen siendo Simios, donde el mas próximo a nosotros es el chimpancés, con quien compartimos el 95% de nuestro ADN, pero ese 5% que a él le falta es lo que les ha impedido razonar, crear ideas, manejar un bisturí, un pincel, tocar un violín, y creo que no hablan, por que saben instintivamente que si lo hacen los pondremos a trabajar, mas no a gobernar. ¡Voilá¡