José David Torrealba Heredia, con residencia en la urbanización El Cují, sector Las Casitas, escapó del cuarto piso del Hospital Central Antonio María Pineda el martes 11 de mayo del presente año. Asistía a un chequeo médico de rutina y con ayuda de su esposa logró burlar a los custodios de la cárcel de Uribana. El privado de libertad fue encontrado en el internado judicial de Coro, estado Falcón. José David Torrealba Heredia, condenado en Uribana a cuatro años y nueve meses de prisión por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y tentativa de hurto de vehículo, se encontraba recluido en la cárcel de Coro con el nombre de José Antonio Peña Graterol, procesado por el delito de homicidio intencional, registrado el domingo 17 de octubre, en Tucacas, según información difundida a través de portales web.
El hombre fue detenido a los días de haber cometido el crimen en la entidad y fue descubierto en medio del desalojo que se hacía en el Internado Judicial de Coro, en donde se realizó la reseña de los privados de libertad que allí estaban y la verificación de su verdadera identidad. Ahora el detenido presentará un nuevo proceso por la fuga y por usurpación de identidad.
150 es el total de internos que se recibirán en el centro penitenciario de Centro Occidente mejor conocido como Uribana, provenientes del Internado Judicial de Coro.
Desde el miércoles comenzaron a llegar de forma paulatina los internos, un primer lote de 14, después fueron 19 y en horas de la noche de ayer 61 privados de libertad, para un total de 94 en ser ingresados a Uribana.
Se espera que el resto de los internos lleguen en el transcurso de la semana