Obligado a jugar en un terreno neutral por la sanción que pesa sobre su estadio, el Club Deportivo saldrá a jugarse buena parte de sus posibilidades de continuar en la batalla por el título del torneo Apertura, al recibir a Trujillanos FC, un duro rival, en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, al jugarse la décima fecha del certamen.
El compromiso se juega fuera de suelo larense y a puertas cerradas como consecuencia de algunos actos de violencia protagonizados por seguidores locales en el pasado compromiso de Copa Venezuela contra Estudiantes de Mérida. El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) suspendió “indefinidamente” el Metropolitano de Cabudare mientras lleva a cabo algunas investigaciones, pero se espera que la sanción sea levantada en los próximos días.
Cuando entra en la parte decisiva del Apertura, la tropa de Eduardo Saragó afronta un difícil duelo con la necesidad de sumar los tres puntos, porque es el único resultado que le sirve para mantenerse dentro de los puestos cimeros.
El CD Lara, que viene de una dura derrota en casa del Portuguesa (1-0), ocupa la quinta casilla con 16 puntos (cinco triunfos, un empate y tres caídas), aunque está separado apenas cuatro unidades del Anzoátegui, líder del torneo y que tiene un partido menos.
“Todavía tenemos chance, vamos a seguir luchando. Quedan 24 puntos en disputa”, señaló el estratega del cuadro larense sobre las posibilidades del equipo de alzar el trofeo de campeón por tercer semestre consecutivo.
El DT recibió la buena noticia de la reincorporación del volante Edgar Pérez Greco, además de la recuperación del lateral colombiano Yuber Mosquera, jugadores fijos en su alineación titular. En contraparte, el mediocampista Jesús “Pulga” Gómez sería baja, toda vez que no está recuperado totalmente de una molestia.
El cuadro larense, con la base del exitoso equipo de la temporada anterior, no ha sido arrollador como en los torneos previos e incluso ha sufrido en este Apertura más derrotas (3) de las encajadas el año pasado en 36 compromisos.
A juicio de Lenín Bastidas, mano derecha de Saragó en el cuerpo técnico, no se trata de un bajón en el juego, porque el funcionamiento en casi todos los compromisos ha sido bueno, sino que es cuestión de suerte.
“Vamos a tratar de que esa suerte pegue también para nuestro lado y que nosotros trabajemos para hacerlo. ¿Por qué no?, tenemos un gran equipo, un plantel comprometido en tratar de mejorar y de hacer las cosas bien, vamos a seguir, el domingo es una buena oportunidad para tratar de mejorar”, destacó el asistente.
Para su fortuna, el cuadro larense se consigue con un Trujillanos que, si bien ha conseguido buenos resultados, atraviesa por su momento más crítico en el certamen, y que viene de perder como local ante Real Esppor y también rodó en Copa Venezuela frente al Zamora.
Foto: Archivo