El Cardenales de Lara consiguió su primera victoria en carretera frente a Águilas del Zulia, 4 carreras por 3, luego de ser barrido por Caracas en la capital y perder uno ante el Magallanes en Valencia. Su despertar ocurrió en el Luis Aparicio “El Grande” de la región occidental, donde José Jiménez fue el pitcher vencedor, César Jiménez salvó y Vidal Nuno resultó el derrotado.
El equipo local abrió el marcador 1-0 en el séptimo inning. El paracorto Freddy Galvis largó doble y pasó a tercera con sencillo a la derecha del camarero José Pirela, para anotar en pisa y corre mediante elevado de sacrificio al centro del jardinero Justin Henry. Antes el inicialista Ernesto Mejía se ponchó, luego el designado Evan Gattis recibió boleto y el guardabosque Félix Pérez abanicó la brisa, para cerrar la entrada.
El conjunto visitante reaccionó en el octavo, en los que dos errores del relevista Ryan Reid hundieron al elenco rapaz y no pudo evitar que la divisa contraria se fuera arriba 4-1. El inspirado inicialista Tomasito Pérez sonó indiscutible a la derecha y avanzó a segunda por error del pitcher Reid ante batazo del camarero Hernán Iribarren. El emergente Mario Martínez salió a correr por él en segunda. Luego el receptor José “El Chato” Yépez también embasó por pifia del lanzador Reid, para plenar las almohadillas.
El campo corto Gabriel Noriega, fue sustituido por Oswaldo Navarro en ese octavo episodio, quien respondió con doble, para impulsar tanto a Martínez como a Iribarren. Yépez aprovechó para llegar a tercera. El designado Luis Jiménez, después de dos outs, dio cañonazo de dos bases, para remolcar a Yépez y Navarro. El jardinero short Guilder Rodríguez la rodó por la inicial y entregó el primer out. Luego el intermedista Edilio Colina bateó de frentre por el short y, finalmente, el patrullero Joe Thurston salió con roletazo por primera.
Amenaza rapaz
El Zulia comenzó una amenaza en el cierre del noveno, para tratar de dejar en el terrerno al Cardenales pero solo acumuló dos anotaciones y acercó el juego 4-3. Henry negoció cuatro malas, pasó a segunda por wild pitch y llegó al home por intermedio de imparable a la derecha del receptor Sandy León, quien, de paso, también aterrizó en el plato a través de triple del Juan Apodaca.
Gattis y Félix Pérez, anteriormente, fueron ponchados. El primero con swing de avión y el segundo parado. Luego el antesalista Harold García igualmente abanicó el último envío, para concluir el capítulo para el Cardenales. El mánager Pedro Grifol fue expulsado en el noveno inning.
Foto: Luis Salazar/Archivo