Leopoldo López: Hay que trabajar por la construcción de una nueva mayoría

-

- Publicidad -

El responsable nacional del partido Voluntad Popular Leopoldo López, plateó este viernes no abandonar la lucha de la alternativa democrática y de persistir, a pesar de los resultados adversos.

Fue la reacción del dirigente de la tolda naranaja para responder a la serie de rumores adversos que se han tejido en torno a los resultados del siete de octubre y contra la unidad democrática.

- Publicidad -

“Es hora de ponerse de pie con determinación y seguir trabajando en la construcción de una nueva mayoría, porque razones hay de sobra”, enfatizó López en un documento difundido este viernes.

“En los últimos doce días he estado conversando con cientos de venezolanos que se sienten contrariados por el resultado del pasado 7 de octubre. La mayoría de ellos me dice que la lucha sigue, que debemos levantarnos, que hay que seguir adelante; ellos lo tienen muy claro: el camino rumbo a un país mejor comienza.

Hay unos pocos, sin embargo, que embargados por la frustración me repiten que no hay esperanza, que no vale la pena seguir luchando, que llegó la hora de tirar la toalla. Entiendo la desazón por la derrota, esa sensación de angustia frente unos resultados adversos que truncaron la posibilidad de un cambio político profundo en Venezuela en los próximos meses. Pero a ellos les digo: no confundan la tristeza con la rendición, ni la ansiedad con la desesperanza. Esta lucha ha sido un largo camino en el que hemos sufrido varios tropiezos, pero también grandes triunfos y es hora de ponerse de pie con determinación y seguir trabajando en la construcción de una nueva mayoría, porque razones hay de sobra.

En la alternativa democrática estamos convencidos que el camino es el de la voluntad popular, el del voto y la expresión del pueblo. En esa ruta, llena de obstáculos, hemos tenido victorias y derrotas. En la última elección, es cierto, no se alcanzó el objetivo planteado; un revés que llegó después de dos triunfos importantes en 2008 (cuando logramos reconquistar las gobernaciones en los estados más importantes del país) y en 2010 (cuando ganamos el voto popular en las elecciones parlamentarias).
No hablamos sólo de números; somos venezolanos de carne y hueso; venezolanos que creen en un país mejor, con más seguridad y menos polarización; venezolanos que queremos bienestar y progreso, más tranquilidad y menos enfrentamiento.

No sólo crecimos en respaldo popular, sino también en organización: por primera vez en la historia, la coalición unitaria llegó a tener el control de 99,85% de las mesas (en el 0,15 por ciento tuvimos problemas

Sufrimos un revés, es cierto, pero de los resultados podemos extraer datos importantes.

Es hora de reforzar el trabajo social con las redes populares y profundizar nuestro modelo de organización para brindar un acompañamiento eficaz y permanente a los venezolanos en la solución de sus problemas cotidianos; problemas que siguen allí; problemas a los que darle solución es la verdadera razón por la que estamos en política; problemas que no desaparecieron el 7 de octubre.
-Por ello, no es una opción, es una obligación moral con millones de venezolanos, seguir con más fuerza y con más fe, destacó el joven dirigente en su clamoroso llamado a quienes siguen afectados por el revés del siete de octubre.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -