Luego de muchos años de confrontación, por primera vez existe una puerta abierta para que se concrete un dialogo entre los empresarios y el gobierno nacional, es por ello que estamos dispuestos a concretarlo, siempre y cuando no existan condiciones o impedimentos por ninguna de las dos partes. Así lo manifestó el presidente de la organización Empresarios Por Venezuela, Alejandro Uzcátegui, quien explicó que la organización que preside se reunirá con todos los sectores del ámbito económico nacional y por supuesto que Fedecámaras está en a lista, ya que ellos también tienen disposición para tratar algunos temas.
“Tendremos un encuentro con la directiva de Fedecámaras, con quienes conversaremos de cómo apoyar a las pequeñas y medianas empresas en este modelo de transformación económica y social que vive Venezuela y que fue ratificado recientemente por la mayoría de los venezolanos”, indicó.
Afirmó que ya se realizó un primer encuentro informal, en el marco de la exposición de la industria de las panaderías que se está realizando en Caracas, donde Jorge Botti presidente de la cúpula empresarial privada dio el visto bueno para concretar un encuentro amistoso, en primera instancia con los empresarios bolivarianos y luego con las autoridades del ejecutivo nacional.
“A propósito de la convocatoria Expofevipan 2012, tuvimos la oportunidad de coincidir con su presidente Tomás Ramos y con otros colegas empresarios como Jorge Botti, presidente de Fedecámaras. En este contexto surgió la posibilidad de que entidades afiliadas a ese gremio se integren a Empreven, como reconocimiento al modelo económico nacional y como integrantes de los nuevos retos de nuestro sector empresarial como el de integrarse al Mercosur en carácter de exportadores”, detalló.
Aclaró que cualquier empresa sin importar del sector que sea puede tener cabida en la organización que preside y solicitaran a Fedecámaras para que estudie también la mencionada propuesta.
“Estamos dispuestos a darle cabida Empreven a pequeñas, medianas y a microempresas en este nuevo ciclo de acompañamiento y de difusión de información y capacitación de cómo ser más competitivos e ingresar a competir con nuestros pares en el Mercosur. No renunciamos a nuestros principios y valores de este modelo socio productivo que fue ratificado por la mayoría del país. Nosotros abrimos las puertas a los que deseen trabajar por nuestro país”, reiteró.
Uzcátegui informó que se acordó la designación de un delegado que servirá de enlace entre Empresarios por Venezuela y Fedecámaras, “quien coordinará lo relativo a la posible reunión que se efectuará después del 16 de diciembre, fecha de las elecciones regionales del país.
“Queremos despolitizar este tipo de iniciativas y nuestra idea es de profundizar nuestra política de diálogo y concertación”, finalizó su declaración el presidente de Empreven.
Foto archivo