El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que los organismos de seguridad están desplegados en todos los estados del país para atender cualquier contingencia a causa de las lluvias.
«Todos nuestros organismos están activados permanentemente», destacó Maduro, desde el Palacio de Miraflores.
Destacó que en la tarde de hoy ocho estados han sido afectados por estas lluvias. Comentó que en Chapellín, en Caracas, se movilizaron, de manera preventiva, unas 20 familias que se encontraban en una zona de alto riesgo. «Estamos pendiente de nuestro pueblo», dijo Maduro.
«Hemos estado monitoreando la lluvia que durante toda esta semana se ha venido desarrollando en el país. Se están evaluando las circunstancias y se han desplegado los organismos de seguridad: Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana», expresó.
Resaltó que se debe hacer seguimiento al tema de las lluvias, para así atender rápidamente cualquier emergencia que pudiese presentarse en el territorio nacional.
«Aspiramos a que vaya cesando la lluvia en el país y tengamos mucha prudencia. En función a esta situación existe un plan constante de protección al pueblo», explicó.
Acotó que se pospuso, para mañana, el consejo de ministro pautado para este viernes a los fines que las autoridades atiendan las contingencias por las lluvias.
«Esta tarde teníamos un consejo de ministros para firmar unos puntos de cuenta y aprobación de recursos para proyectos de desarrollo del país. Además se tenía previsto la inauguración de obras de empresas productivas y para las comunidades», añadió.