Comunidades del macrosector El Trompillo tendrán servicio dos días a la semana

-

- Publicidad -

«Desde que iniciamos la obra hidráulica Matriz Norte para llevar agua por tubería a los habitantes del norte de Barquisimeto, específicamente del macrosector El Trompillo, informamos oportunamente a la comunidad que el servicio entraría en una programación de dos días a la semana».

Así lo informó a los medios de comunicación la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, quien reiteró al colectivo barquisimetano que luego de la puesta en funcionamiento de la estación de rebombeo de El Trompillo, el tanque postensado con capacidad de dos millones de litros y la red de distribución hacia las viviendas, el suministro de agua potable por tubería será los días miércoles y viernes.

- Publicidad -

«Nunca generamos una expectativa en la gente de que tendrían agua todos los días, ya que se trata del mismo caudal que llega desde la planta de tratamiento a la ciudad de Barquisimeto y que ahora es distribuida de una manera más eficiente para beneficiar a un mayor número de habitantes. Con nuevas inversiones consolidaremos otras fuentes de agua, aumentaremos el caudal mientras seguimos a la espera de obras como Complejo Hidráulico Yacambú – Quibor y represa Dos Bocas», agregó la ingeniera Díaz.

Vale recordar que desde el pasado 19 de septiembre, luego de un acto masivo encabezado por el gobernador Henri Falcón, entró en funcionamiento el sistema de suministro de agua para diferentes comunidades del macrosector El Trompillo, las cuales suman 2700 familias beneficiadas, para un aproximado de 15 mil personas.

«Hasta la fecha hemos instalado 1800 tomas domiciliarias para llevar el agua hacia cada una de las casas. El gobernador Henri Falcón se comprometió que el próximo 15 de octubre estarán listas las 900 restantes».

La funcionaria detalló que las conexiones están ejecutadas en las diferentes comunidades de la siguiente manera: José Cruces al 100%, Colinas del Trompillo al 100%, Joel Sequera al 40%, Brisas del Trompillo al 100%, Jacinto Lara avanza en un 50%, Alí Primera al 100% y Valles de Alí Primera en 10%.

Para la obra Matriz Norte se han invertido 116,5 millones de bolívares, de los cuales 37,5 corresponden a la ejecución del año 2012.  Es pertinente recordar que la Matriz Norte es una ambiciosa obra que en el año 2013 llegará hasta las parroquias Cují y Tamaca, y lograr así el beneficio de 300 mil personas del municipio Iribarren.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -