El rostro de Valentina Jiménez es conocido por muchos en la región, aún más aplaudido por quienes siguen su talento como bailarina, modelo y ahora como presentadora de televisión.
Con apenas 17 años, Tina, como es conocida cariñosamente, ha acariciado el éxito sobre importantes escenarios que la han proyectado como una artista integral.
Recién emprendió un nuevo proyecto llamado Chikitadas, un programa de televisión transmitido cada lunes y miércoles, de cuatro a cinco de la tarde, por la señal de Somos Televisión.
La barquisimetana conversó sobre este nuevo reto y aseguró sentirse muy cómoda. “El programa va dirigido a niños y también es bueno que lo vean los representantes, no sólo para que aprendan en familia, también para que estén al tanto de los contenidos que ven sus hijos en la televisión”, explicó la versátil jovencita que heredó el talento de su madre Marielita Jiménez.
Valentina es la animadora principal del espacio en el que está acompañada por las pequeñas Nicole, Michelle, Darianna, Giormaris y Juliet, un grupo de niñas con edades comprendidas entre ocho y doce años, y una astucia sin igual para conquistar a la audiencia con sencillez y picardía.
“Son muy talentosas, me encanta trabajar con ellas porque a pesar de ser niñas, se encargan de sus labores con mucha responsabilidad”, contó Tina sobre sus compañeras.
Con secciones de manualidades, ciencia, farándula para el público infantil, noticias de interés para los pequeños y curiosidades, esta barquisimetana educa de forma divertida y además aprende con cada programa.
Tina recordó que comenzaron a grabar el programa hace tres meses y que durante este tiempo ha logrado convivir de forma natural con las niñas. “Nada es actuado, las quiero mucho, soy como la profesora de Chikitadas”, contó y agradeció a la producción del espacio que siempre le presta ayuda y consejos, porque apenas se inicia en la televisión.
A Valentina Jiménez se le había visto anteriormente en pantalla, pero lo que hacía era bailar y modelar. Aunque las cámaras no son ajenas para ella, admitió que siempre hay un poco de nervios a la hora de grabar.
Grandes sueños
Siempre ligada al arte, esta multifacética artista recién inició sus estudios de Comunicación Social y aseguró que al graduarse le gustaría seguir en la televisión, incluso en pantallas internacionales de ser posible.
A la par de sus estudios y de las grabaciones de Chikitadas, Tina prometió que nunca va a dejar de bailar. Y es que este arte es su mayor pasión desde que tiene tres años de edad, cuando se inició en la escuela Arte y Cultura. Ahora junto a Under Hip Hop Crew, se va por lo urbano y se vislumbra, a futuro, con una academia propia.
“No quiero que sólo conozcan la parte práctica, quiero que la gente sepa que la cultura urbana es muy amplia y yo la estoy estudiando, para enseñarla más adelante”, expresó la artista que tiene propuestas con artistas internacionales y que espera cumplir la mayoría de edad para hacerles frente.
Foto: Archivo / Ricardo Marapacuto