Ante los resultados electorales favorable a la opción del presidente Chávez, se cree en parte a la percepción de una parte de la población de los venezolanos al éxito de las misiones, sin embargo hay algunos puntos que señalar como debilidad que presentan estos programas sociales. Para ello expongo a continuación: Misión Mercal: cuyo propósito es distribuir alimentos a bajo costo a la población, pero es notorio que los mercales y mercalitos presentan fallas en la distribución de alimentos, no siempre hay los productos atractivos a los consumidores y cuando llegan se presentan grandes colas que a veces son desde el día anterior para comprar bajo condiciones los productos. Es común que racionen el pollo, leche, aceite y que los vendan si compras otro artículo que a veces no es atractivo o prioritario (jugos, leche condensada, chocolate) en cuanto a precio y necesidad ocasionando decepción en los compradores.
En cuanto a la adquisición de los productos que se venden el gobierno los importa desde países como Argentina y Brasil y es lógico que los productores extranjeros van a vender a su precio y no algo que imponga Chávez sumándole el costo de transporte marítimo y el transporte terrestres desde los puertos a los diferentes puntos de distribución lo que encarece enormemente estos productos y una vez que llegan a los mercales viene el subsidio para que los venezolanos puedan acceder a sus alimentos demostrando que no tienen capacidad de comprar sus alimentos debido la gran inflación y poca producción nacional.
Otra falla que presenta esta misión es que mientras se ataca a los productores Venezolanos con expropiaciones, regularizaciones de los productos sin considerar los costos reales de producción basándose en que son imperialistas, pitiyanquis, oligarcas entre otros se beneficia a grandes productores del exterior pagando el precio real de los productos en el exterior, generando empleos y activando la economía fuera de nuestras fronteras y trayendo a Venezuela con mayor costo del que se obtendría si se apoyará a los productores nacionales.
Las consecuencias son desempleo y desabastecimiento y sufrimiento a los Venezolanos que se someten a esas largas colas bajo el inclemente sol y la lluvia. Lo ideal sería que el gobierno fomentará la producción de alimentos en la nación para que así sea accesible y a buen precio de tal manera que el estado no necesite subsidiar directamente y al pobre le alcance su dinero para comprar autónomamente según la marca de su preferencia. Por eso llamo a la reflexión a los que se benefician, ¿es justo que tengas que esperar para adquirir los productos?, ¿será que los Venezolanos se acostumbran a lo malo?, te invito a desear algo mejor.
#opinión: Elogio del fracaso o la derrota perfecta. Por: Marvin García Cordero
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
¡Primera mujer en ocupar el cargo!: Trump anunció a Susie Wiles como su jefa de despacho #8Nov
Susie Wiles no le aporta al cargo mucha experiencia a nivel federal, pero tiene una relación cercana con el próximo mandatario.
- Publicidad -
Debes leer
Arrancan más de 100 ferias navideñas en toda Venezuela #14Nov
Más de un centenar de ferias navideñas se realizarán en toda Venezuela hasta el 20 de diciembre.
- Publicidad -
- Publicidad -