Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, descartó que el Gobierno tenga planteada una próxima devaluación.
En entrevista publicada por el diario El Nacional el funcionario precisó «No es un tema que se esté conversando» y «puedo asegurar responsablemente es que ni el Ejecutivo ni el BCV estudian una devaluación».
Así mismo negó que se aproxime una flexibilización del control de cambio en el país.
Lo que si confirmó Merentes fue la venta de 4 toneladas de oro de la Reserva Monetaria Internacional (RMI) «para aprovechar el alza del precio del metal y generar ganancia», confirmó el presidente de la institución nacional Nelson Merentes.
«De las cuatro toneladas que vendimos, ya dos están en las reservas y cuando concluyamos el ejercicio fiscal (el próximo diciembre) tendremos todo recuperado» expresó Merentes a un periodista de El Nacional.
Un informe del Fondo Monetario Internacional emitido en septiembre detalla que el BCV vendió 10,93 toneladas de oro durante 2012, situando las reservas del país en 362,05 toneladas frente a las 372,93 toneladas de principios de año.
«Venezuela tenía acumuladas 357 toneladas de oro» y que «al cierre de julio» dijo Merentes.
Foto archivo