Los Generales de Lara (5-12) jugarán desde esta noche a las 7.00 su última serie de la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en condición de anfitriones de los Rojos de Sucre (7-8) en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, con la meta de asegurar su pase a cuartos de final.
El equipo dirigido por Oscar Silva, que debido a sus problemas económicos ha jugado mermado en lo deportivo durante buena parte del torneo, especialmente como visitantes, tiene ventaja sobre el colista Lanceros de Cojedes (4-14), que recibirá a los Aduaneros de Carabobo (8-9) en el Coliseo José Miguel Pandare de San Carlos sin Morris Sierralta y Lenín López, sancionados por faltar al Juego de Estrellas.
La misión pasa por terminar encima de los Lanceros en la tabla para garantizar su presencia en la siguiente fase, en la cual les tocaría toparse con los Guácharos de Monagas (15-3), líderes de la conferencia Centro-Oriental y que visitarán desde esta noche a los Tiburones de Vargas (11-3) en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Las otras series a jugarse son las de Atléticos UCV (3-15) y Estudiantes de Guárico (7-9) en el gimnasio La Cachucha de Caracas y la de Bravos de Portuguesa (10-7) y Centauros de Apure (14-4) en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.
Reprogramados
La comisión técnica de la LNB hizo oficial que las series pendientes de los Tiburones de Vargas ya tienen fecha. La primera contra los Rojos de Sucre, en el Domo José María Vargas de La Guaira, será el lunes 22 y martes 23 de este mes y la segunda será el viernes 26 y sábado 27 ante Estudiantes de Guárico en el Domo de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros.
Los cuartos de final se jugarán a partir del lunes 29. Los primeros de cada conferencia irán contra los cuartos de la opuesta y lo mismo pasará entre segundos y terceros. Las semifinales se jugarán desde el 13 de noviembre y la final, al mejor de cinco partidos, se hará entre el 23 y el 29 de noviembre.
Gana Occidente
La Conferencia Sur-Occidental se impuso sobre la Centro-Oriental, 122-119, en el Juego de las Estrellas de la LNB, disputado la noche del miércoles en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, estado Monagas.
Douglas Chiquito (Bravos de Portuguesa) fue campeón en la competencia de destreza, César García (Atléticos UCV) se impuso en los triples y Clarence Matthews (Centauros de Apure) lo hizo en la competencia de clavadas.
Rafael Pérez (Centauros de Apure) encestó 29 puntos para convertirse en el jugador más valioso del encuentro. Matthews agregó 23 y José “Grillito” Vargas (Aduaneros de Carabobo) finalizó con 16 unidades. Por la Centro-Oriental, Windy Graterol (Tiburones de Vargas) fue el más productivo con 24 contables, David Cedeño (Guácharos de Monagas) aportó 18 con seis triples y Rafael Guevara (Tiburones de Vargas) otros 18.
Foto: Daniel Báez/Archivo