Punto agridulce para la Vinotinto

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela logró acomodarse en puestos de privilegio en las eliminatorias suramericanas para el mundial Brasil 2014, pero perdió una oportunidad dorada de sacar ventaja frente a rivales directos, al ceder un empate 1-1 con su similar de Ecuador en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

La tropa nacional, que se quedó sin argumentos para romper la defensa de los ecuatorianos tras un golazo de Juan Arango, llegó a 12 puntos completadas nueve jornadas y trepó al cuarto lugar de la clasificación, para ubicarse, de momento, en el grupo que tiene asegurada su participación en la venidera Copa Mundo.

- Publicidad -

La eliminatoria de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) otorga cuatro pasajes directos al mundial y ofrece un boleto para un repechaje al ocupante de la quinta casilla.

La oncena nacional salió beneficiada de las derrotas de Uruguay y Chile -que parecen perder oxígeno- pero desaprovechó la oportunidad de coronar una gran jornada al dejar escapar vivo a Ecuador.

Si bien supone una gran noticia que a estas alturas la Vinotinto esté dentro de los lugares de clasificación -con una cosecha récord y que está por encima de los puntos alcanzados a mitad de camino en los anteriores procesos- no deja de lamentarse el hecho de no haber podido sacar ventaja de dos puntos a uruguayos y chilenos, a los que resta enfrentar en la segunda vuelta del ciclo clasificatorio.

Dejar escapar puntos en casa en dos partidos consecutivos es un lujo que no se puede dar una selección aspirante a estar en un mundial. Toca, entonces, salir a recuperar terreno en la carretera, pero el horizonte dibuja un duelo extremadamente difícil contra Argentina (marzo de 2013), el actual líder de las eliminatorias y que, de la mano del astro Lionel Messi, crece en su juego y se hace imbatible.

Y luego de visitar a la Albiceleste, toca recibir a Colombia en su mejor momento y posteriormente viajar a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

Palabras más, palabras menos, se asoma el tramo más duro del ciclo clasificatorio y Venezuela necesita, como mínimo, sumar cuatro puntos para seguir en la carrera por el boleto mundialista.

“Le podemos decir a la gente que Venezuela no está fuera del Mundial, está vivita y coleando: esto se juega con inteligencia, estamos dentro de las expectativas futbolística y numéricamente. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo”, rescató el técnico César Farías, sin valorar como negativo el empate contra Ecuador.

La próxima fecha de las eliminatorias se dará en el mes de marzo. Venezuela enfrentará a Argentina.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -