Durante un acto de condecoración organizado por la Policía Municipal de Iribarren, un total de 25 miembros del cuerpo de seguridad fueron reconocidos por su alto nivel de desempeño en el último trimestre correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso.
El director de la fuerza policial municipal, mayor Wilmer Pifano, explicó que el evento sirvió para premiar a 13 agentes por su destacada labor, de un total de 349 funcionarios, quienes “se caracterizan por su disciplina y calidad, por lo cual siempre resulta una difícil decisión elegirlos”, acotó.
El líder del cuerpo de seguridad agregó que antes de realizar el acto de reconocimiento, se consideró aumentar el número de funcionarios que podrían ser condecorados, aclarando que además de los 13 agentes destacados, también fueron premiados un empleado administrativo y un miembro del personal obrero, quienes sobresalieron en el ejercicio de sus respectivas funciones durante los últimos tres meses.
Al evento asistieron los oficiales de mayor jerarquía de la Policía del municipio Iribarren, quienes participaron en la entrega de los respectivos premios, así como representantes de diversos medios de comunicación locales.
De esta manera, en la sede del cuerpo de seguridad ubicada en la avenida Bicentenaria detrás del Complejo Ferial en Barquisimeto, 15 de sus miembros recibieron recompensas en metálico, al tiempo que se les otorgaron diplomas, e insignias como prueba de su mística laboral.
El mayor Pifano aclaró que las mencionadas insignias son portadas por los funcionarios reconocidos de manera pública a lo largo de todo un trimestre durante el desempeño de sus labores, a fin de que sus compañeros dentro de la fuerza sepan que se han destacado en el cumplimiento de su deber y sigan su ejemplo.
Por otra parte, también explicó que los 13 agentes activos que fueron condecorados, provienen de las siguientes unidades: Ciclistas, Plan 20, Vigilancia y Patrullaje, y Multas y Remolques.
“Cada unidad cuenta con un jefe de sección, quien presenta a sus candidatos. Una vez que se reciben todas las postulaciones, se conforma una comisión con los oficiales de mayor rango, la cual se ocupa de estudiar el expediente de cada uno de los funcionarios para determinar quiénes serán premiados”, indicó Pifano.
Ante la necesidad de reconocer la labor de la fuerza policial, otros diez agentes también recibieron diplomas durante el acto. “Se estudia la posibilidad de ampliar la plaza de condecorados”, concluyó.
Foto: Cortesía/Prensa Policía Municipal