El gobernador del estado, Henri Falcón, afirmó que no existen pruebas valederas para ser inhabilitado, por cuanto entregó a la Contraloría General de la República, en junio de este año, diez cajas con documentos para demostrar que todas las denuncias hechas ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional no tenían fundamento y, por otra parte, pidió al Poder Legislativo ser interpelado, pero nunca le han dado respuesta.
En rueda de prensa, celebrada en la Sala Situacional del Ejecutivo Regional, mostró la documentación consignada, los oficios recibidos para que sus funcionarios acudieran a Caracas y las constancias de haber entregado todo el material exigido.
El mandatario reunió a los periodistas para dar respuesta a las declaraciones del diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, quien anunció que en 45 días estaría listo el informe para solicitar el antejuicio de mérito en su contra y también del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño (El Gato).
arreñó además denunció que Falcón no había comparecido a las citaciones que se le han hecho y habló de la venta de un terreno y de la contratación de artistas con dólares, al parecer, como producto de hechos ilícitos.
Guerra sucia
No me sorprenden para nada las declaraciones del diputado Carreño, dijo. No es más que una simple maniobra destinada a perjudicarme y, además a confundir al pueblo de Lara, a los fines de evitarse ellos una derrota segura que tienen debido a que la candidatura que han escogido para este estado tiene un alto nivel de rechazo.
Ante tal circunstancia apelan -manifestó refiriéndose al gobierno y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- a este mecanismo de guerra sucia, de guerra sicológica, para así desmotivar, desanimar y generar confusión en la población.
Estas maniobras distan mucho de la convocatoria al diálogo, al entedimiento, por parte del Presidente de la República, comentó. Por el contrario, se sigue promoviendo la persecución política, la destrucción moral del adversario, habilitando para eso, en algunos casos, instituciones del Estado.
¡Que pongan a su avispado, a su toñeco, a ganarme con votos!, exclamó.
Carreño miente
Aseguró que Carreño miente cuando afirma que el gobernador ha sido citado y no ha comparecido.
Aún más, reveló que había sostenido una conversación telefónica con el diputdo Carlos Ramos, de Un Nuevo Tiempo, integrante de la Subcomisión de Contraloría de la AN, quien le manifestó que el asunto no ha sido discutido en ese organismo. Es una postura personal, partidista, interesada y maniobrera del diputado Carreño.
Foto: Dedwison Álvarez