El Club Deportivo Lara afrontará un duelo de “vida o muerte” al enfrentar a Trujillanos -en una plaza por definir- con la necesidad de sumar los tres puntos para continuar dentro de los primeros lugares de la clasificación correspondiente al torneo Apertura.
“Este juego es de vida o muerte, porque tenemos varios encuentros que no hemos podido sumar de a tres y para nosotros es clave”, señaló Lenín Bastidas, asistente de Eduardo Saragó en el cuerpo técnico de la escuadra crepuscular.
El compromiso contra Trujillanos, a jugarse el domingo, no tiene plaza oficializada, aunque se habla de que pueda realizarse en el Florentino Oropeza de San Felipe, debido a la suspensión que pesa sobre el Metropolitano de Cabudare por actos violentos de algunos seguidores.
“Tenemos que aprovechar que los de arriba no ganaron, los dos que están primero no jugaron, pero se enfrentan entre ellos. Mineros no pudo ganar, al igual que Trujillanos, eso nos indica que ganando seguimos en carrera por el título. Si hilamos una racha de partidos consecutivos vamos a pelear el torneo más allá de las adversidades que estamos enfrentando”.
A juicio de Bastidas, jugar en una cancha diferente al Metropolitano es jugar de local y eso, de algún modo, corta las posibilidades del equipo. De allí a que se lamente tanto la suspensión del recinto de La Campiña.
“Va a ser un partido de visitante más porque donde vayamos a jugar va a ser una cancha que pisamos una sola vez al año, tendremos que lidiar con eso ante un equipo fuerte como Trujillanos, será difícil no estar en nuestra cancha pero tenemos a gente profesional que saben lo que se están jugando y así que esperamos sacar un buen resultado”, destacó el hombre de confianza de Saragó.
Sobre tener de vuelta a Edgar Pérez Greco, que viene de jugar el partido de Venezuela contra Ecuador, Bastidas consideró que es muy positivo, porque es un jugador clave en el funcionamiento del elenco rojinegro.