Los Cardenales de Lara terminaron de ser barridos en la capital por los Leones del Caracas al perder por segundo día seguido, 3 carreras por 1, en el parque de la Ciudad Universitaria. Edgar Alfonzo fue el lanzador vencedor, Justin Freeman salvó y Clevelan Santeliz resultó el perdedor.
El conjunto de los Leones produjo la primera anotación en el segundo inning frente al abridor Jarret Grube, quien, con un out, recibió jonrón por el lado izquierdo de la barda de parte del inicialista Henry Wrigley.
El jardinero Josh Kroeger, en esa segunda entrada, salió con foul fly a tercera para entregar el primer out. Luego el camarero Luis Rodríguez se ponchó y el campo corto Gregorio Petit dio globo al centro, para concluir el capítulo.
El equipo de los Cardenales tuvo respuesta inmediata en la apertura del tercero y empató 1-1 el encuentro frente al zurdo Víctor Gárate.
El antesalista Oswaldo Navarro largó imparable al left pero el paracorto Gabriel Noriega falló mediante elevado a la derecha.
El guardabosque Guilder Rodríguez, en ese tercer episodio, negoció cuatro malas. Después el intermedista Edilio Colina sonó imparable a la derecha, para impulsar a Navarro y Rodríguez avanzar a tercera. Colina, ante un descuido del pitcher Gárate en el tercer capítulo, estafó la segunda.
Pero el patrullero Joe Thurston elevó al centro y el designado Luis Jiménez falló con roletazo lento por segunda, para caer la entrada.
Error mental
El Cardenales pudo tener un favorable inning en el quinto. Sus primeros bateadores, el short Gabriel Noriega y el center Guilder Rodríguez, embasaron: el primero mediante indiscutible entre primera y segunda, y el siguiente con infield hit por el pitcher.
Colina, quien venía de dos sencillos consecutivos y una empujada, iba a tocar la bola, pero la dejó pasar y Noriega se abrió en segunda para ser sorprendido por la combinación 2-6, de receptor a short, lo que puede considerarse un error mental que no toman en cuenta los anotadores.
Después, Rodríguez se robó la intermedia pero Colina elevó a segunda, Thurston recibió boleto y el gigante de Bobare Jiménez fue dominado con una línea al short por el pitcher Héctor Rondón, quien entró en relevo del abridor Gárate. Esa conexión de Jiménez estuvo a punto de caer, aunque el campo corto Gregorio Petitle jugó lejos en el infield y no dejó que la bola se convirtiera en un imparable.
Amenaza truncada
El Caracas montó un ataque en el sexto pero fue truncado por la labor monticular del Cardenales, luego de Ford embasar con infield hit por la inicial al dragar la bola al estilo de Vitico Davalillo en sus buenos tiempos con los Leones. Ni el primera base Tomasito Pérez, ni el pitcher Escalona ni el segunda Colina lograron llegarle a la pelota.
Ford, en juego sumamente agresivo, estafó la intermedia. Pero el designado Carlos Rivero falló con foul fly a tercera. Kroeger negoció pasaporte, aunque el relevista Clevelan Santeliz llegó al morrito para enfrentar al peligroso Wrigley, a quien, finalmente, lo ponchó. El bateador venía de sacarla del parque en el segundo episodio.
Ventaja de dos
El Caracas al fin pudo carburar en el séptimo. Luis Rodríguez negoció cuatro malas y Petit se sacrificó pero el lanzador Santeliz cometió error, para dejar quietos a los corredores.
Luego Mayora, en ese séptimo capítulo, tocó la bola de frente por el montículo y permitió que Santeliz fildeara bastante cómodo, para sacar en tercera a Rodríguez por la vía 15.
El emergente Ramón Cabrera, por Jean Carlos Boscán, sonó doble y empujó tanto a Petit como a Mayora para el elenco de los Leones tomar ventaja de 3-1 en el marcador. Barnes se ponchó y Ford la rodó por segunda, para concluir la angustia para el Cardenales.
El relevista Danny Farquhar, por el elenco crepuscular, se vio impecable en el octavo, tras ponchar parado a Rivero, hacer fallar por segunda a Kroeger y abanicar al temible Wrigley, para dejar la mesa servida y tratar de que su equipo buscara de voltear la pizarra en el noveno.
Justin Freeman, por Caracas, permitió sólo un sencillo de Noriega en el noveno, luego de hacer fallar con foul fly a Tomasito Pérez, dominar por el short a Navarro y ponchar al emergente Robert Pérez.
Foto: Archivo