El cuerpo docente, personal administrativo, obreros y más de 8.500 estudiantes que cursan en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en el estado Lara públicamente manifiestan su apoyo a la candidatura del comandante Luis Reyes Reyes a la gobernación del esta entidad federal.
Al hacer el anuncio, el general Javier García Meléndez, decano de la mencionada institución en la región, expuso que el candidato garantiza la “profundización del socialismo y de la inclusión en el sector universitario, lo que permitirá contribuir al desarrollo del estado Lara y, por ende, del país”.
En este orden de ideas dijo que la institución, a través de sus planes educativos, desarrolla el servicio comunitario.
Ahora, en esta campaña electoral, irán los estudiantes a las comunidades, en especial a los 70 consejos comunales con los cuales se hacen intercambios, así como también se unirán a las patrullas que se organizaron para el 7 de octubre, para llevar el mensaje del abanderado de la revolución socialista.
Lara necesita un cambio y la educación requiere de una nueva orientación, posible solamente con Reyes Reyes en la gobernación, por cuanto mediante su gestión se instaló la Unefa en el estado.
Pero, una vez que entregó el cargo, la Universidad perdió el apoyo, denunció. Fue eliminada la beca comedor a más de 500 estudiantes, así como también dejaron de ser beneficiados más de 2.500 que recibían el servicio de transporte y, en fin, nos apartaron todos los beneficios.