Miembros del partido político Acción Democrática (AD), encabezados por José Mirabal, secretario de Educación, visitaron la sede de esta casa editorial para apoyar la candidatura de Henri Falcón, como representante de la Mesa de la Unidad Democrática y candidato, por consenso, a la Gobernación del estado Lara.
Orlando Flores, Hernán Adames, Ricardo Romero, Ramona Linárez y Elida Véliz de Cordero, acompañando a Mirabal, como miembros del buró político, expresaron la adhesión que el partido blanco hace a la candidatura que opta por la reelección.
Mirabal, cree que, en caso contrario, una victoria del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Reyes Reyes, sería “un retroceso en los intereses del estado Lara”. En un comunicado entregado por la delegación indican: “el apoyo es irrestricto al candidato a la reelección”, a su vez de exhortar al mismo líder regional, como actual gobernador del estado, para que cancele las deudas que mantiene con los representantes de educación dependientes de su magistratura.
“Resuelva el problema contractual existente con los docentes del estado Lara, en cuanto a la actualización del valor de los cesta ticket en relación a la unidad tributaria vigente, HCM, pago de pasivos laborales a jubilados y desincorporados, cancelación de siete meses de deuda que mantiene con la caja de ahorros, asignación de 120 becas para la coalición sindical…”, explica la misiva.
Además, responsables del comunicado, solicitan al Consejo Legislativo del estado Lara y a la Asamblea Nacional que “apruebe créditos adicionales para poder honrar los compromisos con los educadores del estado”.
Por último, extendieron el apoyo a los candidatos a diputados del CLEL que pertenecen a la MUD, “especialmente a los de nuestro partido, Filiberto Peña Canelón, candidato por la parroquia Catedral y Santa Rosa; a Reina Hernández por Concepción; Roberto Sánchez en el voto lista y Pastor Álvarez por Torres”.
Foto: Emanuele Sorge