Como parte del trabajo social emprendido por el gabinete de concejales de la Cámara Municipal de Iribarren, más de 2.500 residentes de la parroquia Juan de Villegas recibirán la titularidad de terrenos.
Hace 15 días, los doce concejales firmaron el acuerdo de decreto de 2.800 terrenos ejidos ubicados al sur de esta jurisdicción. Así lo dio a conocer José Orasma, delegado de la parroquia más grande de Latinoamérica.
“Se tomó la decisión para beneficiar a muchos residentes que tienen más de 20 años viviendo en sectores de Juan de Villegas y no tienen la posibilidad de solicitar un crédito por no tener la cédula catastral”, dijo en primera instancia.
Aseguró que antes de fin de año, cumplirán con la entrega de los títulos, y más adelante, es el turno de habitantes de la zona sur de la Av. Florencio Jiménez.
“Estamos hablando de más de 200 hectáreas que posiblemente serán entregadas. Por ejemplo, quienes viven en los sectores Las Praderas, California y Negro Primero se verán beneficiados.
Después, nos iremos a Pavia. Por ese sector hay muchos terrenos habitados que vamos a supervisar”, agregó.
Los afectados pueden demandar
Para los concejales de Juan de Villegas, aseguró Orama, lo más importante es asistir al necesitado, por eso “no tenemos ningún problema en enfrentar demandas de los afectados. Incluso, si alguien tiene los documentos legales de un terreno, lo puede presentar y simplemente se retira la orden de ocupación definitiva.
Hasta ahora, absolutamente nadie ha mostrado tener en su poder los títulos de propiedad, por lo tanto el procedimiento que estamos haciendo es completamente legal”, dijo.
Es válido mencionar que en el marco del 460º aniversario de Barquisimeto, la alcaldesa de Iribarren entregó 1.500 títulos de propiedad a residentes de la parroquia Concepción.
Así bien, si las diferentes comunidades que integran las nueves parroquias de Iribarren necesitan formalizar una denuncia o solicitar directamente la atención a una situación irregular, pueden acercarse al Palacio Municipal, los martes y jueves, cuando se llevan a cabo las sesiones ordinarias de concejales.
Fotos: Archivo