#opinión: El mejor gobierno del mundo. por: Eduardo Iván González González

-

- Publicidad -

Ventana abierta
Para recordar: “…Voy, pues, a preparar lugar para vosotros” (Juan 14:2).
A cuántos de ustedes les ha sucedido, que habiéndose levantado muy temprano, para entrevistarse con algún profesional o funcionario en general, la secretaria, iniciando el horario de trabajo, le dice a todos los concurrentes: “El funcionario (esperado) no viene”. Y usted, con sueño, cansancio, con hambre, rezonga a voz baja y muy pocos hacen el reclamo audible y sin poder hacer nada, todos terminan yéndose, obligados a planificar una próxima visita y ¿el derecho dónde queda?
Todavía resuenan las recientes elecciones presidenciales como si fuera ayer; donde se observaron ciertas violaciones de derechos electorales y casi nadie pudo hacer nada y como se habla de elecciones de gobernadores, bajo condiciones similares ¿se escuchará de nuevo en toda Venezuela: “¡Queremos votar! ¡Queremos votar!? Sin embargo, la gente estuvo decidida a ejercer su derecho al voto, aunque fuera de madrugada. Pero, antes del siguiente proceso, ¿dónde están los dirigentes, funcionarios, autoridades que corrijan los errores cometidos en la elección pasada?
No somos expertos en leyes y mencionaremos un solo aspecto y posiblemente causó largas colas de miles de electores, entre otros: personas que vinieron del exterior; enfermos; personas de la juventud prolongada (la tercera edad); hasta hospitalizados, a quienes los llevaron en camilla para ejercer su derecho al voto.
Según la Ley de Procesos Electorales, en el artículo 126º y 127º, nadie puede ser obligado, coaccionado o impedido a ejercer el derecho al voto y si usted sabe dónde y en qué Mesa vota, ¿Por qué se impedía pasar directamente a la Mesa correspondiente?
Tal vez, el apelotonamiento no se debió al aumento de votantes, sino a la reforma que le hicieron al Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual fue “aprobado por el Consejo Nacional Electoral en sesión celebrada en fecha primero de agosto de 2012. ‘Avalado por la Rectora’ Tibisay Lucena Ramírez. Presidenta”.
Como observamos, fue el 1º de agosto de 2012, a solo dos meses de las votaciones. Con ello, se creó la tranca, usando el artículo 312º numeral 2, que señala: “En los Centros de Votación con tres o más Mesas Electorales, se habilitará un Estación de Información al Elector…” Esto no era necesario si se hubiese cumplido el numeral 1, que contempla colocar la hoja informativa en la entrada del Centro Electoral, “impidiendo” votar libremente, violando la Ley citada (art.126º y 127º). Y los defensores, dirigentes, líderes ¿Qué se hicieron para eliminar o evitar eso? ¿Desaparecieron?
Todo lo anterior nos hace un favor a los cristianos, de no confiar tanto en otros seres humanos y especialmente en la política, para comprender mejor las palabras de Jesús, el Hijo de Dios, registradas en Juan 14:1-3, y dice: “No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si así no fuera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.
En tal sentido, agradezco un correo que me envió el señor Ruiz C., Ricardo (10/10/12) y dice lo siguiente: “Apreciado Eduardo Iván, gracias por ese artículo (‘Un nuevo gobierno’). Espero que la gente de verdad entienda esto: Que estamos en un peregrinar y que se concentren en ser ganadores y evitar ser perdedores del Reino verdadero, la Vida Eterna… Es muy difícil para la gente entender lo que es la eternidad”.
El mejor Gobierno del mundo está en el cielo y luego va a ser trasladado a la Tierra Renovada y el Señor Jesús, nos está preparando una bella casa; habrá ríos limpios, alimentos para todo el mundo, trabajo sin cansancio, no habrá enfermedad, ni hospitales, ni cárceles, ni cementerios, en fin, estaremos en la eternidad y nadie estará fastidiado, ya que no habrá más muerte, ni dolor, porque todo habrá pasado. (Ver Apocalipsis 20, 21 y 22).
Por ello, deberíamos luchar para estar en el mejor Gobierno del mundo, que va a ser, sin duda, el de Cristo Jesús, quien sí cumple lo que ofrece, no cambia las Leyes y todos seremos felices para siempre. Amén.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -