#opinión: Visitantes antes de Colón. por: Marcial Roseell

-

- Publicidad -

Probablemente, navegantes antiguos estuvieron en América antes que el almirante Cristóbal Colón. Así se piensa que las diez tribus de Israel, emigradas hacia el norte y el oeste, terminaron por desembarcar en América. Una tradición indígena afirma que la Florida fue habitada en otro tiempo por hombres blancos; lo que permite pensar que las tribus de Israel llegaron a través del Atlántico.
Parece poco creíble que el continente americano hubiese podido ser visitado por los antiguos europeos y asiáticos, por la imposibilidad técnica de atravesar el océano con los pequeños navíos de los pueblos mediterráneos; pero se sabe de aventuras ex profeso y de náufragos que se han puesto a salvo en primitivos equipos. Además, cuando los indígenas de las islas Azores fueron interrogados por los portugueses, hablaron con bastante seguridad de tierras habitadas al oeste. Los vientos favorables pueden conducir en quince días un velero de las costas de África a las orientales de América; inversamente, las corrientes permiten ir con cierta facilidad de China y Japón a California.
Se ha podido establecer científicamente, la existencia de expediciones al comienzo de la Edad Media, por la mar llamada Tenebrosa, más allá de Irlanda y se conoce la colonización de Groenlandia por los Vikingos hacia el 680 de nuestra era. Las tradiciones de los pieles rojas hablan de un pueblo de enviados divinos de raza blanca venidos del oriente, probablemente los constructores de los grandes túmulos de la Hoya del Misisipi.
Los testimonios de los sabios antiguos y las tradiciones, muestran indicio de carácter lingüístico, religioso y arqueológico, que prueban las interrelaciones de América con otros continentes, en la costa occidental de América del Sur y el California, se ha podido poner en evidencia la identidad de ciertas palabras tribales indígenas con dialectos de Oceanía, así como parecidos de palabras Mayas con el griego antiguo y analogías entre los caracteres del alfabeto Maya con los jeroglíficos del antiguo Egipto.
Estas evidencias surgen como vías complementarias entre terrenos del esoterismo y la correlación de los símbolos: la cruz, el circulo, la serpiente, el disco solar y otros que se encuentran en las grandes culturas del viejo mundo y en la civilización precolombina; igualmente surgen analogías significativas en la arquitectura religiosa: las pirámides se encuentran a la vez en la vecindad del mediterráneo y en las cercanías del golfo de México pese a las diferencias innegables, tales construcciones manifiestan una misma estructura de pensamientos religiosos similares al del valle del Nilo.
En cuanto a la expedición de Cristóbal Colón, él estaba equivocado de saber que no era a la india donde iba, ¿lo hubiesen apoyado los reyes católicos?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -