Luego de la inspección que realizaran diputados de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo a las instalaciones de la Sala de Parto del Hospital Central Antonio María Pineda, la Gobernación de Lara se propuso resolver los diferentes problemas de infraestructura que presentaba esta área, una de las más importantes dentro del centro asistencial y que atiende a un promedio de 60 parturientas a diario.
A diferencia de la semana pasada, los techos del servicio que se encontraban caídos, debido a una construcción en el piso superior que originó filtraciones y el posterior colapso, ayer las reparaciones ya se mostraban bastante avanzadas. Los techos fueron reparados rápidamente por obreros contratados por el Ejecutivo Regional.
Además, para completar la adecuación de las áreas, Infralara realizará el cambio de las puertas de pabellones que actualmente son de vidrio, las cuales serán sustituidas por puertas de metal aptas para las actividades que a diario se desarrollan en la sala de partos.
El doctor Ruy Darío Medina, director del Hcamp, indicó que en tiempo récord se ha atendido la contingencia para el beneficio de los larenses, así como también se habilitaron las áreas necesarias para continuar atendiendo a las pacientes de la mejor manera posible.
Destacó que la población larense debe estar tranquila, ya que se reparó en corto tiempo la falla del servicio, no solo la falla inicial en el techo, sino también otros detalles como los marcos de las puertas y otras arreglos menores para cumplir con todas las normativas sanitarias vigentes, por lo que el jueves o viernes estará nuevamente funcionando con normalidad dicha área.
Manifestó que “no había necesidad de realizar un show mediático como el que intentaron hacer las diputadas oficialistas que vinieron la semana pasada al Hospital”; resaltó que es irregular introducir demandas legales en casos donde se han generado “accidentes” ya que éstos son involuntarios y esporádicos, no intencionales.
Por su parte, la presidenta de Infralara, Vanessa Barrios, encargada del proceso de rehabilitación de la sala, informó que se invierten más de 80 mil bolívares en la adquisición de puertas de los tres quirófanos y reparación de lavamanos quirúrgicos.
“Reconocemos las fallas presentadas en sala de parto y que ya las solventamos, pero en el Hospital tenemos otros problemas mucho más graves como las aguas servidas que en cualquier momento pueden colapsar y eso sí generaría una alarma en materia de salubridad o las reparaciones del área eléctrica, recursos que están presupuestados por la Gobernación, pero que los diputados del Consejo Legislativo negaron”, acotó Barrios.
Foto: Cortesía Dirección de Salud