La presencia de un presunto artefacto explosivo dejado en el lugar provocó el desalojo preventivo de las instalaciones de Parque Cristal, conjunto empresarial ubicado al este de Caracas.
El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana, cuando efectivos de la división antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ordenaron la evacuación del espacio comercial y corporativo, donde funcionan principalmente oficinas comerciales, bufetes de abogados y algunas oficinas de líneas aereas internacionales.
Funcionarios dela Policíade Chacao acordonaron la planta baja y el primer piso, que albergan locales comerciales y restaurantes, así como a los transeuntes que circulaban por el concurrido tramo de la avenida Francisco de Miranda.
De acuerdo con la información transmitida por el Ministerio de Interior y Justicia, la alarma se generó por la detección de un maletín “sospechoso” abandonado en el lugar, desde aproximadamente las 6 de la mañana.
Las medidas de seguridad también abarcaron el cierre de la salida del Metro de Caracas, en su estación de Parque Miranda, que comunica con Parque Cristal.
Luego de se ser retirado el objeto sospechoso por parte de los efectivos del Sebin, se verificó que no se trataba de ningún explosivo, y sólo fue una falsa alarma. No obstante, es la segunda que ocurre en menos de un mes en el mismo lugar.
A las 9:00 de la mañana el acceso al lugar ya había sido restablecido.
Foto: Lapatilla.com