Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta mataron a disparos a Raúl José Sánchez, de 30 años de edad, cuando regresaba de una fiesta en el barrio Pílade Moctezuma, ubicado al oeste de Barquisimeto.
Sánchez caminaba por la calle 5 con carrera 4, cuando de pronto fue interceptado por dos hombres en una moto quienes le dispararon.
“Se escuchó que se paró una moto, luego se oyeron dos disparos y como a los 10 segundos otro más, y después arrancaron la moto, eran dos hombres”, comentó Michael Pérez, vecino y amigo del fallecido.
Pérez comentó que vio a Sánchez a eso de las 4:00 de la tarde del sábado y le dijo que iría a una fiesta en el sector II. “Lo vi temprano y le pregunté por qué andaba tan elegante, porque estaba estrenando ropa y me dijo iba a una fiesta. Le recomendé que tuviera mucho cuidado y se fue”.
Su cuerpo duró unas ocho horas en medio de la vía pública. Sólo su esposa Emily de Sánchez llegó en la madrugada y se tiró sobre el cuerpo a llorar.Aunque cayó una fuerte lluvia la mujer no se movió de un lado de su esposo. “Yo te decía mucho que te cuidaras, porque esto es muy peligroso, pero no me hacías caso”, repetía la mujer mientras abrazaba el cuerpo, según comentaron los vecinos.
Pérez agregó que Sánchez se ganaba la vida vendiendo ropa por su cuenta.
Deja una hija de un año de edad. A las 10:00 de la mañana de ayer funcionarios del Cicpc recogieron el cuerpo y se lo llevaron a la morgue del Antonio María Pineda. Los habitantes se quejaron de que la zona es muy insegura.
Fotos: Simón Alberto Orellana