Los Navegantes del Magallanes pisaron la registradora en dos ocasiones en el cierre del octavo capítulo para darle la vuelta al partido y quedarse con la victoria frente a Tiburones de La Guaira con pizarra de tres carreras a dos, en duelo efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
Los turcos pegaron primero con una rayita en el propio primer episodio. Darwin Pérez inicia el ataque con doblete a la pradera izquierda, ancla en tercera por balk y anota con elevado de sacrificio de Andrés Eloy Blanco.
La respuesta de los escualos llegó un inning más tarde, con dobletes consecutivos de Scott Van Slyke y C.J. Retherford.
En la apertura del séptimo tramo, el propio Retherford fue el encargado de poner al frente al equipo visitante, con un dantesco cuadrangular por el jardín izquierdo.
Magallanes puso cifras definitivas al encuentro con par de anotaciones en el octavo tramo. Darwin Pérez y Andrés Eloy Blanco recibieron boletos consecutivos y Sean Halton descarga sencillo impulsor de la carrera del empate.
Seguidamente, Eliézer Alfonzo y Brandon Boggs abanicaron la brisa para colocar la entrada en dos outs.
Luis Landaeta entra como bateador emergente en sustitución de Mario Lissón y se embasa con rodado por la primera base que permite la anotación de Blanco, tras el error del inicialista.
El inning culmina con el elevado de Jesús Merchán por la pradera derecha.
Los lanzadores abridores se enfrascaron en un cerrado duelo. Por Magallanes Toru Murata lanzó cinco entradas completas, con una carrera permitida, tres imparables y tres ponches propinados, sin boletos.
Derrick Loop, por su parte, se mantuvo en el morrito durante cinco tramos, con una carrera limpia en su cuenta, producto de tres imparables, además de dos pasaportes y cuatro fusilados.
La victoria se la acreditó el relevista Blake Johnson, quien lanzó un inning en blanco y solo regaló una base por bolas. Fue su primer triunfo de la temporada.
Bruce Rondón retiró a los tres bateadores que enfrentó para llevarse su segundo rescate de la campaña.
La derrota sucumbió en los hombros del relevista Joseph Ortiz, quien permitió las dos anotaciones en el octavo capítulo, aunque una de ellas fue sucia. El escopetero solo pudo sacar dos outs.
Los Tiburones de La Guaira siguen sin conocer la victoria en lo que va de campeonato, tras perder cuatro partidos en fila.
Magallanes, por su parte, niveló su registro a dos triunfos e igual número de derrotas, tras cortar una racha de dos derrotas seguidas.
La otra victoria de los turcos llegó en la jornada inicial frente a Cardenales de Lara en Valencia.