El 16 de diciembre, cuando se realicen las elecciones regionales, el pueblo elector debe decidir entre Luis Reyes Reyes, que ya toda la población larense conoce como un gobernante ineficiente que no dejó ninguna obra para ser recordado; y Henri Falcón, quien se ha caracterizado por hacer lo que su antecesor no se ocupó y, además, mantener estrecho contacto con la gente de todos los sectores.
La declaración fue formulada por Humberto Agudo, candidato a diputado al Consejo Legislativo por las parroquias Unión, El Cují y Tamaca.
Cuando Reyes llegó al Ejecutivo del estado Lara lo hizo de la mano de Hugo Chávez y ya había tenido figuración como ministro; pero, aunque tuvo todos los recursos para hacer de nuestro estado uno de los mejores del país, no hizo nada más que comenzar los trabajos y dejarlos inconclusos, pues hasta llegó a crear una fundación, Fundaescolar, que ha sido un organismo conflictivo, porque a los trabajadores se les dejaron de cumplir con los pagos y, por otra parte, se distinguió por ser un gobernante excluyente.
La gente debe preguntarse: ¿Cuáles son las obras que dejó Reyes en el estado? Habla siempre que se preocupó por las escuelas, pero éstas quedaron prácticamente en el suelo.
Fue ministrio de Salud, pero, aquí surge otra pregunta: ¿Qué hizo por el hospital central Antonio María Pineda? ¿Qué hizo por mejorar las condiciones asistenciales en el estado cuando hoy vemos la crisis existente en varios municipios, donde faltan médicos e insumos?
Porque tenemos que ver la realidad. A Falcón se le han venido negando todos los recursos del Ejecutivo Nacional y lo han cercado los organismos nacionales y el Partido Socialista Unido de Venezuela al punto que le quitaron el proyecto de dotar de agua a las comunidades de Barquisimeto, pero, pese a todos los obstáculos ha podido llevar a cabo una labor en beneficio de los sectores menos favorecidos.
Reyes no puede creer que es Chávez y los votos se los va a endosar éste, dijo Agudo. Todo el pueblo sabe que el presidente de la República le creó una gobernación paralela, desde donde puede repartir los recursos que le han sido asignados.
Sin embargo, a pesar de ese ventajismo, esperamos que la población le extienda su apoyo a Falcón, quien es verdaderamente un gobernador que siente por el pueblo y trabaja sin estar pensando en exclusión, sino en inclusión, pues así tiene que ser en democracia.