Los nuevos ministros designados por el presidente de la República, Hugo Chávez, son personas de su entorno y, por lo tanto, no podrán concretar una acción de políticas públicas destinada al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos, declaró el abogado Edgar Zambrano, vice presidente nacional de Acción Democrática.
No llenan las expectativas de la población, afirmó. El 7 de octubre los electores dejaron implícito el necesario diálogo para lograr la concertación, para que no siga persistiendo la ya acostumbrada actitud presidencial de hacer enroques en los ministerios y de rodearse de una camarilla ineficiente, que en vez de resolver problemas, los deja agravar porque carece de capacidad para actuar y sólo sabe tributar loas al jefe del gobierno.
Nombró titular de Relaciones Interiores y Justicia a un militar, Néstor Reverol, que ya ha estado en diferentes cargos de la administración pública, incluso como vice ministro de Relaciones Interiores y Justicia: pero, no creemos que pueda desarrollar con voluntad política y democrática un programa dirigido a reducir la delincuencia y la inseguridad que vivimos los venezolanos, así como garantizar el respeto a los derechos humanos porque este gobierno los vulnera.
En este gobierno se han hecho 19 planes de seguridad, pero ninguno ha funcionado y ahora vendrá Reverol con el número 20, pero seguiremos secuestrados por el hampa.
Con el nombramiento de Cristóbal Franscisco Ortiz en el ministerio del Ambiente no sabemos qué pueda hacer para evitar situaciones tan fatídicas como la ocurrida en la refinería de Amuay, cuyo caso no fue analizado por la Asamblea Nacional.
En estos momentos hay un caso muy grave como el lago de Valencia y debemos recordar que el propio Tribunal Supremo de Justicia ordenó tomar medidas en beneficio de los habitantes que estaban ubicados en la frontera con el estado Aragua; pero, el gobierno incumplió ese mandato.
Ahora no saben qué hacer con más de 10 mil venezolanos que residen en las inmediaciones del lago de Valencia.
Y ha vuelto al Ejecutivo Nacional Juan Carlos Loyo, como ministro de Agricultura y Tierras, posiblemente para seguir ocupando las pocas fincas que se encuentran en producción.
Foto: Elías Rodríguez