En el programa de este domingo, Teodoro Petkoff señaló que en las elecciones del pasado 7 de octubre el presidente Hugo Chávez aumentó 760 mil votos con respecto a los comicios presidenciales de 2006, mientras que la oposición, liderada por Henrique Capriles Radonski, obtuvo dos millones 100 mil votantes más que cuando participó Manuel Rosales.
«Chávez ganó, pero cada victoria suya es menor que las anteriores. El chavismo viene sufriendo un proceso de caída, de degradación progresiva, que todavía no ha llegado al punto de ser minoría, pero hacia allá va», aseveró.
Petkoff advirtió que en los resultados del domingo se ve la continuación de esa tendencia, pues el mandatario reelecto subió 4 puntos con respecto al promedio general del chavismo, pero descendió 16 puntos porcentuales, en comparación a los obtenidos ante Rosales. «Henrique Capriles Radonski subió ocho puntos porcentuales. Se observa la tendencia decreciente que no cesa en el chavismo y la creciente en la oposición, la alternativa», agregó.
Liderazgo de Capriles
Teodoro Petkoff indicó que en estas elecciones presidenciales el candidato Henrique Capriles adquirió el talante de un líder popular, de carácter nacional.
Señaló que con Capriles viene una nueva camada de dirigentes políticos que vienen a sustituir la vieja dirección política de Venezuela. Asimismo, aseguró que con la candidatura de Capriles se dio una recomposición de las organizaciones políticas, las cuales demostaron el acierto que tiene unirse para ir a elecciones.
«La unidad fue la gran triunfadora en las elecciones de la oposición, pero siguen habiendo pequeños grupos dispersos y el país necesita ver cómo se fortalecen y vigorizan», acotó.