SIP sobre Venezuela: hubo intolerancia al trabajo periodístico, presión y dificultad de acceso a la información

-

- Publicidad -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través del informe emitido en su 68º Asamblea General, advirtió que en este año electoral la libertad de prensa en Venezuela se ha visto amenazada por tres factores: intolerancia al trabajo periodístico, desequilibrio y presión, y dificultades de acceso a la información pública.

De acuerdo al documento, la intolerancia al trabajo periodístico se caracteriza por «la persistencia sistemática del hostigamiento al ejercicio de la libertad de expresión».

- Publicidad -

«La intransigencia ha llegado a tal punto que semanalmente se emiten señalamientos referidos a maltratos, atentados, detenciones, vejaciones, insultos, despojo de equipos y violaciones a los derechos fundamentales», refiere el texto.

En cuanto al desequilibrio y presión, la SIP destacó que hubo «una desequilibrada distribución de la publicidad oficial. Esta presión se hizo cada vez más frecuente a medida que fue acercándose la fecha electoral presidencial».

En referencia a las dificultades de acceso a la información, el informe advierte: «En la mayoría de los casos (se) emiten comunicados oficiales, dejando en el resto de los profesionales de la comunicación dudas que jamás son aclaradas. Sólo los medios del Estado y muy pocos privados, tienen acceso a ruedas de prensa».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela pide salvoconductos para opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas #24Nov

El partido Vente Venezuela pidió este domingo que se emitan, "cuanto antes", salvoconductos para los seis opositores asilados en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, custodiada por Brasil, quienes denunciaron desde la noche del sábado un "asedio" policial que se mantiene hasta hoy, según afirmaron.
- Publicidad -
- Publicidad -