La asociación de baloncesto del estado Lara cumplió con el mandato de FIBA emanado a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y efectuó la celebración del Día Mundial del Mini Baloncesto, actividad iniciada el pasado viernes en Quíbor con la rama femenina y completada ayer en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto con la rama masculina.
Las canchas cubiertas del complejo El Tunal en Quíbor con Tibisay Abreu (Esbalqui) como coordinadora fueron el escenario de las pruebas para damas que reunieron a unas 70 niñas de las escuelas Las Acacias, Embaj, Don Aurelio, Esbalir, Enricheta Bellone y Esbaljom, de las cuales 20 fueron seleccionadas para conformar el equipo de Lara que jugará el nacional de 2013.
Lo mismo ocurrió en el gimnasio Napoleón Rodríguez, en el cual se proyectaba la participación de unos 190 niños pero inconvenientes relacionados con el mal tiempo impidieron a talentos de escuelas como Matequitos, Piedras Blancas, Santa Isabel o Esbaljom, tomar parte en la actividad, aunque sus talentos aún tendrán oportunidad de evaluarse en días venideros, según lo apuntó el joven coach Eligio Liscano Jr.
A Liscano Jr. le acompañaron Ricardo Rodríguez, el árbitro FIBA Roberto Oliveros y Héctor Escobar, presidente de la asociación local. De la escuela Las Acacias de Palavecino fueron seleccionados Emilio Gutiérrez, Daniel Meza, Daniel García, Keiber Alcalá y Ángelo Colmenárez (repite).
También pasaron el corte Johnathan Álvarez, Alejandro Páez y Keiber Escobar (Los Luises), Elier Romero, Endry Guédez y Gabriel García (Esbalqui), Abraham Álvarez y Erick Matos (Embaj), Alan Cabrera, Brayan Sánchez y Jonás Parra (Cemasbal), Ricardo Mendoza, Yeiber González, Luis Moreno (repite), Ricardo Vásquez y Leo Noriega (Esbalir).
Otros considerados fueron O’Neal Rodríguez, Isaac Riera, Kenneth Salón y César Hernández (Dorantes), Samuel Hernández y Ángelo Pineda (Don Aurelio), Anderson Colmenárez y Anderson Ramírez (Esbalven), Fabián Carucí, Gerald Leal y Emmanuel Carrillo (Gerardo Vicent).
Foto: Luis Salazar