La selección venezolana de fútbol abandonará hoy su bunker en la vecina ciudad de Maturín para trasladarse a Puerto La Cruz, ciudad en la cual enfrentarán este martes 16, a las 5.30 de la tarde, a su similar de Ecuador, por la décima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.
De nuevo con trabajos a puerta cerrada y con el silencio del seleccionador César Farías, a causa de una recomendación médica por problemas con su garganta, los criollos trabajaron con normalidad, incluido Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, Alemania), quien había dado un susto el pasado miércoles al retirarse con un tirón que resultó no ser de mayor seriedad.
Otro que ha lucido bien es el recuperado volante Ronald Vargas (Anderlecht, Bélgica), quien espera jugar algunos minutos contra los meridionales en el caso de ser requerido por Farías, aunque a priori el preferido para acompañar a Arango en la creación es Edgar Pérez Greco (CD Lara).
Todo parece indicar que será Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia) quien acompañará a Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao, España) en el centro de la zaga y que en la primera línea de volantes la dupla a jugar será conformada por Evelio Hernández (Anzoátegui) y Franklin Lucena (Caracas FC).
La historia favorece a Ecuador, que se ha impuesto en siete de los 11 partidos de eliminatorias mundialistas que se han jugado hasta la fecha por apenas un empate y tres victorias de los venezolanos, aunque esos tres laureles han venido en los últimos cinco enfrentamientos.
Rivales ambiciosos
Los jugadores de la selección ecuatoriana retomaron sus entrenamientos en Quito previo a su viaje hacia Venezuela y lo hicieron con mentalidad positiva, tras su fulgurante y convincente victoria como anfitriones de Chile, 3-1, el pasado viernes, por lo cual declararon a los medios de comunicación de su país que vienen por los tres puntos a suelo criollo.
“Pensar en un empate sería mediocre. Siempre trabajamos para conseguir un triunfo, para ganar en cualquier cancha”, apuntó el zaguero Frickson Erazo. “Venezuela es un digno rival y es un equipo que también busca clasificar, pero Ecuador está preparado, todos hemos madurado y estoy seguro de que el equipo lo va a demostrar el martes”, dijo por su lado el capitán Walter Ayoví.
El equipo se desplazará hoy en horario nocturno por vía aérea.
Boletería agotada
La empresa Main Event informó que ya se han agotado las localidades de las tribunas principal C este, popular norte superior D, popular norte inferior D, popular sur superior E y popular inferior D. Sólo restan entradas para las dos zonas de mayor costo, a saber, sector B VIP oeste y sector VIP A oeste, así como para la popular superior F este.
Foto: Archivo