El receptor Guillermo Quiroz se unió a Cardenales de Lara, llega listo para aportar toda su experiencia a la novena crepuscular y de inmediato se colocó a las órdenes del mánager Pedro Grifol.
Quiroz, quien este año tuvo una breve pasantía en Grandes Ligas al final de la temporada regular, es uno de los catchers estelares del conjunto y llega para asumir la titularidad de la posición.
“Este año tuve el chance de volver a Grandes Ligas. Lamentablemente no se dio la oportunidad de jugar mucho -solo tuve dos turnos al bate y queché dos innings-; sin embargo, la gente de los Medias Rojas de Boston me dijo que estaban interesados en mis servicios para el año que viene”.
A pesar de la conversación, Quiroz fue sacado el roster y quedó en libertad. “La parte positiva es que ya me sacaron del roster y no tengo que esperar a que termine la serie mundial para negociar con cualquier otro equipo”.
El receptor señaló que de momento no hay nada concreto, aunque reconoció el interés de los Dodgers de Los Ángeles, además de los propios Medias Rojas.
“No tengo ningún tipo de restricciones y estoy aquí para ayudar al equipo desde temprano a buscar la meta, no solo de llegar a los playoff, sino también de alcanzar el campeonato”.
Quiroz está a disposición del mánager Pedro Grifol y solo espera que el antillano le dé la oportunidad de jugar. “Yo llego listo. No he parado de entrenar y estaré desde que el mánager necesite mis servicios”.
“Trabajé bastante mientras estaba con Boston, luego estuve una semana en Canadá y allí continué con mi trabajo, por lo que llego listo para incorporarme al equipo”.
“El año pasado Cardenales comenzó lento y no se veía ese ánimo que hay ahora… Todos quieren competir y ganar, no solamente para llegar a enero, sino para ganar un campeonato”. El marabino tratará de mantener su buena defensa a lo largo de la temporada y ser consistente con el bate.
Para el final de la campaña en Triple A, Guillermo Quiroz y Luis Jiménez se convirtieron en una dupla que fue de gran ayuda para la sucursal de Seattle. El criollo espera trasladar esas actuaciones positivas a Cardenales de Lara.
“Ojalá y pueda pasar, sería excelente. También tenemos peloteros como Tomás Pérez y Robert Pérez que tienen toda la vida en esta liga y nos van a ayudar muchísimo en toda la temporada”.
Quiroz ve con buenos ojos que Cardenales de Lara inicie la temporada con un equipo muy similar al que tuvieron para la última parte de la campaña previa.
“Eso es muy positivo. Trajeron peloteros que estuvieron con nosotros al final de la temporada y ya conocen la liga. Son jugadores que tienen que aprovechar el desarrollo de esta liga para poner buenos números y buscar nuevos contratos en el exterior”. Quiroz tuvo promedio ofensivo de .287 con el Tacoma Rainiers, donde pegó 15 jonrones y remolcó 52 anotaciones, mientras en Grandes Ligas con los patirrojos falló en sus dos turnos, con un ponche.
Foto: Luis Salazar