Más de 4.000 funcionarios de la Policía de Yaracuy recibieron una importante dotación de uniformes e implementos para reforzar la operatividad en los patrullajes y la vigilancia en las acciones tácticas inmersas en la Misión A Toda Vida Venezuela.
La iniciativa, ejercida por el gobernador Julio León, cumple los parámetros establecidos en las resoluciones emanadas del Ministerio de Interior y Justicia, en las cuales se procura dignificar al efectivo policial y establecer las condiciones operativas óptimas para el beneficio de la ciudadanía.
El director de la Policía, comisionado agregado Braulio Muñoz, precisó que este año el gobernador ha hecho una inversión de más de Bs. 17 millones para equipar a la institución, fortaleciendo los operativos de seguridad que a diario se ejecutan en las zonas detectadas con mayor presencia delictiva. Detalló que a 4.556 funcionarios se les entregó el uniforme completo para el desempeño de sus funciones, adquisición que sobrepasa los Bs. 5 millones.
Refirió además que esta dotación se suma a un lote de 100 chalecos antibalas y 57 radios portátiles que fueron otorgados para el patrullaje en toda el área metropolitana. Por otra parte, el jefe de la Policía indicó que también se hizoentrega de un relevante lote de municiones, calibre 9 milímetros, destacando que el mandatario regional tiene prevista próximamente la compra de armas de igual calibre con el propósito de repotenciar el parque de armas de la institución.
“Estamos en plena transformación del servicio de policía, acorde a las directrices del Consejo General de Policía, por ello estamos comprometidos en impulsar el accionar en todas las estaciones policiales del estado, desarrollando el plan contra la inseguridad direccionado por el gobernador”, acotó.
Muñoz anunció que dentro de este equipamiento, gracias a las diligencias del mandatario regional, se está en la espera de 25 unidades motorizadas que serán otorgadas por el Ministerio de Interior y Justicia, las cuales serán asignadas a los municipios priorizados en Yaracuy por la misión de seguridad.