Un error del segunda base Luis Rodríguez en una jugada para doble play, en la parte alta del noveno episodio, abrió la brecha para que los Tigres de Aragua le fabricasen cuatro carreras al relevista estadounidense Justin Freeman y le diesen vuelta a un duelo de pitcheo, en ruta a un triunfo, 4-2, frente a los Leones del Caracas, en el estadio Universitario.
Los importados Scott Carroll por Leones y Seth Etherton por los Tigres se habían lucido con una muy pareja actuación sin permitir rayitas y no fue sino hasta el séptimo episodio que los melenudos rompieron el celofán. Etherton lanzó cuatro tramos en blanco con cinco hits permitidos y seis ponches y fue seguido por el también estadounidense Carlos Hernández con otro par de entradas en blanco.
Carroll, en tanto, toleró tres indiscutibles y abanicó a tres contrarios en cinco tramos antes de entregarle la bola a Víctor Lárez, Ronald Uviedo y Darwin Cubillán y previo a la debacle de Freeman.
Los anfitriones anotaron su primera rayita en el séptimo inning para cortar una racha de 12 entradas sin fabricar carreras.
Jesús Sucre se embasó por error del shortstop y Ronald Bermúdez entró a correr para avanzar por sacrificio de Hernán Pérez hasta la segunda. Desde allí anotó con un sencillo remolcador de Brandon Barnes (1-0).
En el siguiente inning, el Caracas conectó su primer cuadrangular de la temporada 2012-2013, un bombazo solitario de Carlos Rivero ante los envíos de Yoán Pino, para poner el juego 2-0.
En el noveno, ante Justin Freeman, los Tigres se adueñaron del juego. Luego de un out, Alex Romero y Ty Wright pegaron hits consecutivos y después Oswaldo Arcia dio un rolling que debió ser para dobleplay, pero el error de Luis Rodríguez dejó a todo el mundo vivo y las bases llenas.
José Martínez llegó al plato y conectó un doble que remolcó a Romero y al corredor emergente Ramón Flores para empatar el compromiso, 2-2. Arcia llegó a la antesala y luego Ramón Castro recibió boleto para que se llenasen las bases, antes de otro cohete de dos rayitas del emergente Jonel Pacheco (4-2).
El pitcher ganador fue Yoán Pino (1-0), Freeman cargó con la derrota (0-1) y Víctor Moreno alcanzó su primer juego salvado con un noveno inning impecable, en el cual sólo toleró un sencillo del emergente Raúl Padrón con dos outs en la pizarra antes de dominar a Brandon Barnes con línea a tercera.
Hasta sus cuatro anotaciones del noveno inning, los aragüeños acumulaban una racha de 17 entradas sin producir carreras debido a su adverso arranque de temporada, en el cual fueron bombardeados a placer por el Zulia.